Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB implementará la nueva regla Shohei Ohtani

MLB implementará la nueva regla Shohei Ohtani

Grandes Ligas tendrá una nueva norma buscando incentivar que los lanzadores también puedan batear o que el bateador designado lance.
Publicidad
Publicidad

La Major League Baseball (MLB) se ha visto revolucionada recientemente por la llegada del japonés Shohei Ohtani, el jugador de Los Angeles Angels que puede lanzar y batear al mismo juego, una habilidad poco vista en el juego. Luego de un par de temporadas en las que los Angels tuvieron que acoplarse al reglamento para usar a su jugador de dos vías, Grandes Ligas implementará la nueva regla que lleva el nombre del pelotero nipón.

De acuerdo con un reporte de Joel Sherman del New York Post, la gerencia de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores estarían llegando a un acuerdo para implementar un par de nuevas reglas, incluida la Shohei Ohtani. También se contempla regresar al corredor automático en los juegos de extrainnings y ampliar el tamaño de los rosters de 26 a 28 jugadores solo durante el primer mes de la Temporada 2022.

La nueva norma contempla que los lanzadores que también sean alineados como bateadores designados podrán mantenerse bateando en el juego aún cuando acaben su trabajo en el montículo.

También hay la posibilidad de que un bateador designado pueda lanzar en el partido.

Durante la temporada de 2020 se estableció que un juego debería estar en extrainnings o tener una diferencia de seis o más carreras para que un jugador de posición pudiera entrar a lanzar. La regla se mantuvo para el año siguiente y ahora tomará un giro distinto.

En Grandes Ligas existen otras reglas conocidas por los nombres de otros jugadores. Una de las más recientes es la Regla Buster Posey, norma que prohíbe a los corredores correr en línea directa para impactar al catcher tratando de hacerle perder la bola. Esto surgió el 25 de mayo de 2011 cuando, en un juego de extra innings, el corredor Scott Cousins lo impactó directamente en la cabeza buscando tocar el pentágono.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...