En un juego no apto para cardiacos que se definió con un wild pitch de Michael King en el inning número 11, los Boston Red Sox se impusieron por pizarra de 5-4 a los New York Yankees en el Yankee Stadium.
La ofensiva bostoniana fue la primera en atacar con home run de dos carreras de Rafael Devers en el primer episodio; sin embargo, los neoyorquinos no tardaron en responder con cuadrangular de tres rayitas de Giancarlo Stanton dos entradas más tarde.
Battled until the end.
— Red Sox (@RedSox) July 16, 2022
????: https://t.co/7JO7ZxuSDr pic.twitter.com/x54QxXpcEv
Para el cuarto capítulo, Christian Vázquez se encargó de empatar las acciones con un vuelacercas solitario todavía ante los lanzamientos del abridor Jordan Montgomery, mismo que fue retirado en el sexto rollo.
Posteriormente, los Red Sox tomaron la delantera con otro tablazo de cuatro esquinas, esta vez cortesía de Boddy Dalbec, pero nuevamente el empate se hizo presente en la novena entrada con jugada de selección a batazo de Isiah Kiner-Falefa.
XANDER BOGAERTS, YOU ARE THE MAN. pic.twitter.com/aBomDGzvTR
— Red Sox (@RedSox) July 16, 2022
Ya en el decimoprimer inning, un lanzamiento descontrolado del relevista Michael King con Xander Bogaerts corriendo por la antesala le costó la derrota al equipo de casa.
El triunfo fue para Tanner Houck, quien trabajó por dos episodios de solamente una carrera sucia; mientras que el descalabró se lo llevó King y Ryan Brasier se apuntó su primer salvamento de la temporada.