Regístrate
Estás leyendo: Las 10 frases polémicas que se dieron en MLB

Las 10 frases polémicas que se dieron en MLB

Hacemos un recuento de los comentarios de peloteros ligamayoristas que más escándalo han provocado en la historia de Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

Hay frases de jugadores o managers que han dejado una huella en la historia de Grandes Ligas... muchas porque tuvieron un mensaje de motivación pero hay otras que fueron polémicas.

Uno de los factores más importantes para que el impacto de esas palabras haya sido profundo y duradero es ver quién las dijo, y en este grupo encontramos a Pete Rose, Jason Giambi, José Canseco, Pedro Martínez, Mark McGwire, Barry Bonds... peloteros que fueron justo eso, polémicos. Ante eso, revisamos algunas frases 'picosas' para recordar.

Las 10 frases más polémicas

"Querían que brincara del puente, finalmente ya brinqué. Querían tirarme, finalmente me tiraron a mí y a mi familia. Así que vayan a patear a otra persona. Hasta aquí llego. Estoy físicamente acabado. Estoy mentalmente vacío. Estoy cansado de ver llorar a mis hijos"

  • Barry Bonds en una tantas entrevistas en las que le preguntaron sobre las acusaciones de que utilizó sustancias prohibidas (2004)

"Aposté a mi equipo cada noche. Aposté a que mi equipo ganaba todas las noches porque amaba a mi equipo y creía en mi equipo. Hice todo lo que estaba en mi poder para ganar esos juegos"

  • Pete Rose cuando confesó en una entrevista con Dan Patrick que sí apostó cuando fue jugador y manager (2007)

"Estaba mal por hacer eso (utilizar sustancias prohibidas). Lo que debimos de hacer era levantarnos jugadores, dueños, todos y decir: 'cometimos un error'"

  • Jason Giambi en una entrevista 5 años después de que negó haber utilizado esteroides (2007)

"Estar con una mujer toda la noche nunca ha lastimado a algún pelotero. Quedarse despierto toda la noche buscando una mujer sí lo hace"

  • Casey Stengel, en ese entonces manager de los Mets, respondiendo la pregunta sobre prohibirle a los jugadores a estar con mujeres en las noches y más después de un juego (1966)

"No sé por qué a las personas les gustan tanto los home runs. El home run termina tan pronto empieza. El triple es la jugada más emocionante del juego. Es como conocer a una mujer que te gusta, pasar la tarde con ella platicando para después llevarla a casa. Y eso sigue y sigue. Nunca sabes cómo va a terminar".

  • George Foster, jardinero de los Cincinnati Reds (1977)

"Los jugadores y los dueños no están de acuerdo en muchas cosas, pero en cuanto el tema es hacer dinero, están en la misma página. Esta es una fachada de 25 años. Los verdaderos criminarles son Gene Orza, Donald Fehr y Bud Selig. Investígenlos a ellos y tendrán todas las respuestas"

  • José Canseco durante su audiencia con el Congreso de EU por el tema del uso de sustancias prohibidas (2005)
"No sé si no se dan cuenta pero gracias a ustedes, de alguna manera, yo puedo ser en ocasiones el jugador más influyente que piso el Yankee Stadium"
  • Pedro Martínez cuando se le preguntó sobre el incidente que tuvo con Don Zimmer en una pelea entre Yankees y Red Sox

"Todos los que conozco en el juego usan las mismas cosas que yo uso"

  • Mark McGwire cuando un reportero le preguntó qué hacía una botella de androstenedione en su locker (1998)
"Como jugador, no importa si estás lastimado o no. Tienes que estar ahí afuera apoyando a tu equipo"
  • Kevin Youkilis comentó esto en la temporada 2010 refiriéndose a su compañero Jacoby Ellsbury, quien estaba lesionado y decidió ir a Arizona para rehabilitarse ahí en lugar de quedarse en Boston.
"Si nunca más vuelvo a escuchar sobre (Scott) Cousins o si no vuelve a jugar en Grandes Ligas, creo que todos estaríamos contentos"
  • Brian Sabean, Gerente General de los SF Giants, refiriéndose al jardinero que se barrió y le fracturó la pierna a Buster Posey en una jugada en home





 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...