Si los registros de MLB se trasladaran al mundo virtual, Fernando Tatis Jr. se habría pasado anotando su nombre en los libros de historia.
El shortstop de los Padres ya había cautivado a su audiencia en la liga de jugadores ‘MLB The Show’ con su entusiasmo y sus entretenidas reacciones al principio del torneo, y continuó haciéndolo en su tercera jornada conectando siete jonrones en una entrada contra Matt Carpenter.
En su tercer juego de la noche, Tatis entró en la segunda entrada con una ventaja de 2-1 antes de que comenzara su festival de jonrones. Disparó su primer home run con Francisco Mejía festejando con un grito. Su segundo jonrón, un bambinazo de dos carreras de Tommy Pham, provocó un grito más prolongado. Luego, después de que el tercer vuelacercas saliera del bate de Eric Hosmer, Tatis soltó su primer "Yee-haw".
El daño no se detuvo allí. Con un out, Tatis bateó su cuarto jonrón con Jurickson Profar antes de sacudir el quinto con Mejía. Luego, con dos outs, el personaje virtual de Tatis subió al plato. El hombre que los fanáticos de los Padres conocen como "El Niño" hizo tronar el bate con un HR de dos carreras para poner una ventaja de 15-1.
Después del jonrón, Tatis gritó: "¡El Niño! Wow, eres tan bueno, hombre. Soy tu fan número 1, hermano. Soy tu fan número 1, Niño".
El séptimo y último jonrón de Tatis se produjo en un tablazo de dos carreras de Hosmer, y ya no le quedaban respuestas de celebración. Todo lo que Tatis pudo hacer fue reír, ya que el puntaje subió a un enorme 17-1.
El récord de Grandes Ligas para la mayoría de los jonrones en una entrada es de cinco, lo que han hecho seis equipos, el más reciente fue el de los Nacionales el 27 de julio de 2017.
Ese arrebato ofensivo fue solo parte de una gran noche para Tatis, quien mejoró su marca a 9-3 con una actuación perfecta de 4-0 contra Blake Snell (Rays), Cole Tucker (Piratas), Carpenter y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas). Snell ingresó la noche 10-2, y su única derrota fue para Tatis cuando mejoró su récord de la Liga Americana en el Este a 13-3.
Séptima Entrada