Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡Hasta luego! Fallece Orlando Cepeda

¡Hasta luego! Fallece Orlando Cepeda

Los San Francisco Giants dieron a conocer el fallecimiento del expelotero puertorriqueño que fue estrella en MLB por 17 campañas
Publicidad
Publicidad

Orlando Cepeda, el temible bateador boricua exaltado al Salón de la Fama del béisbol tras una carrera en la que superó varias lesiones en las rodillas y que cumplió una condena en la cárcel por narcotráfico tras su retiro, ha fallecido. Tenía 86 años.

Los Gigantes de San Francisco y la familia del expelotero anunciaron el deceso el viernes por la noche. Se guardó un minuto de silencio y se desplegó una esquela en la pizarra del Oracle Park a la mitad del juego ante los Dodgers de Los Ángeles.

“Nuestro amado Orlando ha fallecido en paz esta noche en su casa, escuchando su música favorita y rodeado por sus seres queridos”, expresó su esposa Nydia en un comunicado emitido por medio del club. “Nos consuela que él está en paz”.

Cepeda acostumbró a estar presente en los juegos de locales de los Gigantes durante la temporada de 2017, hasta que lidió con algunos problemas de salud. Fue hospitalizado en el área de la Bahía de San Francisco en febrero de 2018, tras un infarto cardíaco.

Uno de los primeros puertorriqueños que brillaron en las Grandes Ligas, Cepeda fue el primer bateador designado de los Medias Rojas de Boston. Atribuye a esa estadía su entronización en el Salón de la Fama en 1999, elegido por el Comité de Veteranos.

ALGUNOS LOGROS DE ORLANDO CEPEDA EN MLB

  • Fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 (Giants)
  • Jugador Más Valioso del mismo circuito en 1967 (St. Louis)
  • Desempeñándose como primera base y jardinero, fue seleccionado para siete Juegos de Estrellas.

ASÍ LLEGÓ A GRANDES LIGAS ORLANDO CEPEDA

Apodado “Peruchín”, “Baby Bull” o “Cha-Cha”, Cepeda firmó con los Gigantes de Nueva York y, a lo largo de una trayectoria de 17 temporadas, acumuló un promedio de .297 con 379 jonrones y 1.365 carreras impulsadas en 2.124 partidos.

Su debut en las mayores fue en 1958, justo en la temporada en la que los Gigantes se mudaron de Nueva York a San Francisco. Bateó un jonrón en su segundo turno al bate, en un equipo en el que estuvo rodeado por otras tres figuras legendarias, Willie Mays, Willie McCovey y el dominicano Juan Marichal.

“¡Hombre, otro golpe muy duro”, dijo el manager actual de los Gigantes, Bob Melvin, quien creció en el área de la Bahía de San Francisco, como fanático del equipo. “Otra increíble personalidad, muy amada aquí, con una estatua frente al parque”

Orlando Manuel Cepeda Pennes nació un 17 de septiembre de 1937 en Ponce, ciudad en el sur de Puerto rico. Su padre Pedro fue considerado como uno de los mejores beisbolistas de la isla entre mediados de los 20 y los 40, pero nunca jugó en Estados Unidos por la prohibición que se tenía contra los peloteros de raza negra en las Grandes Ligas. Con información de mlb.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...