Regístrate
Estás leyendo: Resumen y estadísticas de los peloteros mexicanos en MLB

Julio Urías logra primer salvamento y lo que hicieron los mexicanos en MLB

Los lanzadores mexicanos siguen haciendo buen trabajo, mientras que Alex Verdugo, único bateador tricolor, mantiene su aporte con Los Angeles Dodgers.
Publicidad
Publicidad

Los peloteros mexicanos siguen colaborando con sus equipos en las Grandes Ligas y a continuación te presentamos un resumen de la semana de cada uno, desde Julio Urías que logró su primer salvamento en MLB, hasta el trabajo del único bateador tricolor que representa a México, Alex Verdugo., además de Roberto Osuna, quien llegó a ocho rescates con los Houstons Astros.

- Julio Urías

El culichi vio acción en dos juegos con Los Angeles Dodgers en esta semana, en los que lanzó 1.2 innings, aceptando una carrera. Pero el lunes hizo historia al lanzar una entrada en blanco para lograr el primer salvamento en su carrera. Retiró a los tres bateadores de los Atlanta Braves. Con esto, es el pitcher mexicano número 46 en lograr un salvamento en la Gran Carpa. Su PCL es de 3.55. En el video, el manager Dave Roberts habla de la labor de Urías al cerrar el juego.

- Roberto Osuna

Durante la última semana, el taponero mexicano de los Houston Astros vio acción en tres juegos, el primero ante los Minnesota Twins, el domingo frente a Los Angeles Angels of Anaheim en Monterrey, y el lunes frente a Kansas City. En los primeros dos choques no había posibilidad de salvamento pero el lunes sí, y retiró la novena entrada en orden para llegar a ocho salvamentos en la temporada.

- Joakim Soria

El coahuilense relevó para los Oakland Athletics en dos ocasiones durante los últimos siete días ante Boston y Pittsburgh. En el juego ante los Medias Rojas, lanzó una entrada perfecta con dos ponches para concluir el mes de abril con 3.97 de efectividad, 6.28 en la temporada, mientras que el domingo lanzó dos entradas contra los Pirates, en las que no le hicieron carrera y ponchó a dos. Su PCL ya es 5.51.

- Luis Cessa

El relevista de los New York Yankees tuvo dos apariciones, acumulando tres entradas, en las que solo regaló un pasaporte y ponchó a cinco rivales. Enfrentó a Arizona y Seattle, y ahora su PCL es de 3.38.

- Sergio Romo

Consiguió su quinto salvamento de la temporada con los Miami Marlins ante los Cleveland Indians, en una semana en la que tuvo tres apariciones. Trabajó tres entradas, admitió cuatro hits y le anotaron dos veces, con cinco ponches. Su PCL es de 6.00.

- Giovanny Gallegos

El obregonense sigue siendo un relevo efectivo para los St Louis Cardinals, ya que en la última semana subió por San Luis en tres juegos. Gallegos lanzó 2.2 entradas en la que recibió una carrera y ponchó a cuatro. Su PCL es de 3.75.

- Héctor Velázquez

El sonorense de los Boston Red Sox subió a la loma dos ocasiones, en una de ellas, para abrir el duelo del 1 de mayo ante los Oakland Athletics. En total, lanzó tres entradas en las que admitió una carrera, ponchando a cuatro. Su PCL es de 3.72.

- Oliver Pérez

El zurdo de Culiacán vio acción en dos juegos, pero solo acumuló una entrada de trabajo. El zurdo regaló una base por bolas el viernes contra los Seattle Mariners y el domingo sacó un inning en blanco con dos ponches. Su PCL es de 6.75.

- Manny Bañuelos

Para el pitcher lagunero fue una semana de contrastes. Al inicio, ante los Orioles de Baltimore, consiguió su primera victoria como abridor, la segunda del año, al lanzar 5.2 innings de dos carreras, cinco hits y seis ponches. El sábado, en su segunda salida, la ofensiva de los Boston Red Sox le cayó a Bañuelos anotando nueve carreras en apenas 2.2 entradas.

- Alex Verdugo

El mexicoamericano estuvo en siete encuentros con Los Angeles Dodgers, en 25 turnos que tuvo pegó seis hits, con dos carreras anotadas y dos producidas. Su porcentaje de bateo es de .326.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...