Una señal divina se convirtió en la esperanza con la que Los Angeles Dodgers se levantó en la novena entrada para empatar el Juego 7 de la Serie Mundial en ante Toronto Blue Jays, antes de convertirse en los nuevos bicamepeones de las Grandes Ligas de Béisbol.
La historia detrás del jonrón de Miguel Rojas
Mariana Rojas, esposa del segunda base venezolano Miguel Rojas, predijo el jonrón con el que los Dodgers empataron el juego estando a dos outs de la derrota en el Rogers Centre el sábado por la noche. Ella misma se encargó de contárselo a Daniel Martínez de Canal 6 México.
“El día que ganamos la Serie de Campeonato, estábamos manejando para la casa y él me dijo ‘Quiero dar un jonrón en la Serie Mundial’. En ese momento vi el número 11, que para nosotros representa mucho, y le dije ‘Dios dice que sí’”, aseguró Mariana. “Cuando lo metieron a jugar, le dije ‘acuérdate que vas a dar un jonrón’. (El viernes) no se pudo y (el sábado) le dije ‘Acuérdate que tienes el jonrón pendiente’”.
Miggy Ro –una incorporación a la alineación de los Dodgers en su búsqueda por una reacción ofensiva tras perder el Juego 4 y 5 cuando solamente anotaron 3 carreras– probablemente haya escuchado la voz de Mariana en su cabeza cuando vio el pitcheo de Jeff Hoffman, un slider que se quedó en todo el centro del plato con el que envió la pelota al jardín izquierdo para empatar el partido, dejando a todo Toronto en silencio.
“Y mira, el jonrón vino en el momento justo. Él dice que me señaló cuando lo dio. Yo no sé, yo estaba llorando, brincando. Es increíble, creo que todavía estamos en shock. (...) Hay que celebrarlo porque este equipo es increíble, la calidad humana que hay en el equipo, el talento. No creo que haya otro equipo que lo merezca más que ellos pese a que Toronto fue un contrincante realmente digno”.
Dodgers gana Juego 7 con ayuda de Miguel Rojas
El cuadrangular le permitió a los Dodgers extender el juego a los extrainnings, aún cuando tuvieron que librar una casa llena en el cierre del noveno episodio. Aunque no capitalizaron la oportunidad en la décima entrada, el jonrón de Will Smith en la apertura de la 11.a entrada los encaminó a una victoria memorable. Ningún otro equipo que haya ganado la Serie Mundial con el juego decisivo de visitante lo hizo abriendo la novena entrada abajo en la pizarra
Y pensar que todo comenzó en el automóvil de la pareja durante una plática íntima, recibiendo la señal divina que toda una ciudad terminaría gozando transformado en el primer bicampeonato de las Grandes Ligas en los últimos 25 años.
