Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Ernesto Jerez es nominado al Salón de la Fama de Cooperstown

¡Dígale que no! Ernesto Jerez es candidato al Salón de la Fama de Cooperstown

Ernesto Jeréz, cronista de los juegos de MLB para ESPN, fue nominado al máximo premio otorgado a un locutor por el Salón de la Fama de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Ernesto Jerez, cronista de los juegos de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) en la cadena ESPN, fue nominado al Premio Ford C. Frick 2021 otorgado por el Salón de la Fama de Cooperstown a los mejores cronistas del Rey de los Deportes.

Jerez comparte la terna finalista con otros cronistas como Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michael y Dan Shulman.

Ernesto Jerez ha narrado durante 26 años los juegos de las Grandes Ligas, incluidos los de Sunday Night Baseball. Es graduado de la Universidad Católica Madre en República Dominicana (1991) y de la Northeast School of Broadcasting en Boston (1995). Ha narrado los Juegos de Estrellas desde 1997 y la Serie Mundial desde 1998. Además, fue la voz jugada por jugada en el Clásico Mundial de Béisbol.

Entre los ganadores más destacados del premio se encuentra el legendario cronista de los Dodgers, Vin Scully (1982). El premio ha sido otorgado dos veces a cronistas de habla hispana: Jaime Jarrín (1998), también comentarista de los Dodgers, así como Rafael “Felo” Ramírez (2001) cronista de los Florida Marlins.

El premio Ford C. Frick se entrega de forma anual a un cronista por “contribuciones importantes al béisbol”. El premio, que lleva el nombre del difunto locutor, presidente de la Liga Nacional, comisionado y miembro del Salón de la Fama, comenzó a presentarse desde 1978. Frick fue una persona importante detrás de la creación del Salón de la Fama en Cooperstown y ayudó a fomentar la relación entre la radio y el béisbol.

El ganador será anunciado el 9 de diciembre de 2020 y será honrado el 24 de julio de 2021 como parte del fin de semana de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama que será del 23 al 26 de julio, evento que fue pospuesto este 2020.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...