Regístrate
Estás leyendo: El único equipo que nunca ha llegado a la Serie Mundial

El único equipo que NUNCA ha llegado a la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington dejaron la penosa lista de escuadras que nunca han llegado a una Clásico de Otoño... y ahí están solos los Marineros de Seattle.
Publicidad
Publicidad

Con el pase de los Washington Nationals al Clásico de Otoño, la lista de equipos que jamás han llegado a esta instancia se reduce a uno solo: los Seattle Mariners.

Este equipo, fundado en 1977, ha avanzado a playoffs en cuatro ocasiones pero tiene la nada honrosa etiqueta de que nunca ha sido campeón de la Liga Americana. En esa experiencia en postemporada tres veces ha llegado a la Serie de Campeonato, pero ha perdido las tres ocasiones, dos de ellas a mano de los Yankees y la otra frente a Cleveland.

La última ocasión que llegaron a los playoffs fue en la temporada 2001, justo cuando alcanzaron la Serie de Campeonato, etapa en la que se les atravesaron los Yankees, quienes los vencieron en cinco juegos.

Los Marineros son los únicos que no han alcanzado el Clásico de Otoño, pero yendo un poco más allá, están los conjuntos que no se encuentran en esta lista pero que solo tienen una participan en la Serie Mundial:

Milwaukee Brewers: De 2008 a la fecha han estado cuatro veces en la postemporada, y se han quedado cerca, muy cerca en dos ocasiones. En 2011 perdieron la Serie de Campeonato en seis juegos, pero en 2018 estuvieron a una victoria de acabar su maleficio pero los Dodgers se atravesaron en su camino.

Diamondbacks de Arizona: Llegó en 1998 y un año después ya estaba en playoffs, y la siguiente ocasión en que clasificó no solo llegó al Clásico de Otoño sino que lo ganó, venciendo en siete juegos a los Yankees.

Tampa Bay Rays: También debutaron en 1998 pero a ellos les tomó 10 años el poder avanzar a la postemporada... y también llegaron a la Serie Mundial, la cuál perdieron en cinco juegos frente a Philadelphia.

Los Angeles Angels: Debutaron en MLB en 1961 y en 1979 jugaron playoffs, pero fue hasta 2002 cuando lograron dar el paso, llegando al Clásico de Otoño. En aquella ocasión vencieron a los Gigantes de San Francisco.

Colorado Rockies: En 1993 llegaron a MLB y dos temporadas después alcanzaron los playoffs. Aun así, fue hasta 2007 cuando hicieron historia al ser rivales de Philadelphia en la Serie Mundial, siendo barridos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...