Regístrate
Estás leyendo: MLB: Los equipos más presionados para ganar la Serie Mundial en 2022

MLB: Los equipos más presionados para ganar la Serie Mundial en 2022

Tras el final de la temporada en Grandes Ligas, seis equipos tienen la misión primordial de volver al máximo escenario para pelear por el campeonato.
Publicidad
Publicidad

Tras conquistar el más reciente Clásico de Otoño, los Atlanta Braves terminaron con una sequía de 26 años sin convertirse en campeones de la MLB, una racha que inició con uno de los mejores equipos de su historia en la década de los 90’s. Con una nueva campaña por venir, hay varios equipos que cargan con una presión enorme por llegar y conquistar el siguiente título de la Serie Mundial en 2022.

Astros

Después de haber ganado la Serie Mundial en 2017, temporada en la que se confirmó el uso de tecnología para robar señas, Houston Astros han llegado a dos series más y ambas las han perdido ante su público: una antes y otra después de que se supiera el escándalo.

A pesar de que se han mantenido como el equipo más dominantes ganando el banderín en la división Oeste de la Liga Americana en cuatro de las últimas cinco temporadas, la ‘Maldición del bote de basura’ empieza a sonar entre la afición del béisbol en general y solamente el título de las Grandes Ligas haría que la gente empiece a olvidar un poco lo sucedido en aquel 2017.

Mets

Uno de esos equipos que tradicionalmente se les ha visto más débiles que sus vecinos en Nueva York cambiaron la cara este 2021 con la llegada de Steve Cohen como nuevo propietario de los New York Mets. A pesar de eso, fue otra temporada decepcionante pues incluso rompieron un récord como el equipo que más días se mantuvo en el primer lugar de su división (103) y terminó con un récord perdedor.

La llegada de superestrellas como el boricua Francisco Lindor y Javier Báez levantaron mucho las ilusiones del equipo, pero ninguno de los dos tuvo una temporada destacada. Además la lesión de Jacob deGrom después de un espectacular inicio hizo que las expectativas fueran cayendo poco a poco.

Los resultados hicieron que el club no ejerciera la opción de Luis Rojas para que regresara como manager en 2022.

Cardinals

Por segundo año consecutivo, St. Louis Cardinals se quedó fuera de la postemporada apenas en la primera ronda incluso después de la llegada del estelar tercera base Nolan Arenado. A pesar de tener un buen cuadro que incluye a Arenado, Paul Goldschmidt, Tommy Edman, así como un relevo establecido con nombres como Alex Reyes, Genesis Cabrera y Giovanny Gallegos, el gran pendiente de los Cardinals sigue siendo el pitcheo abridor.

Durante la temporada, solamente dos lanzadores rebasaron las 20 aperturas: el veterano Adam Wainwright (32), así como el coreano Kwang Hyun Kim (21).

En el último año de Wainwright y el boricua leyenda Yadier Molina, los Cardinals intentarán darle la despedida que merecen a dos íconos del equipo.

Padres

A pesar del gran proceso de reconstrucción que ha llevado la organización durante los últimos años con las firmas de Manny Machado y el ascenso del estelar Fernando Tatis Jr., los San Diego Padres se volvieron a quedar cortos en la pelea e, incluso este año, ni siquiera clasificaron a los playoffs luego de que el cuerpo de abridores se vio mermado por las lesiones muy buena parte del año.

La necesidad de resultados inmediatos son evidentes luego de que, apenas con dos temporadas de experiencia, la primera de ellas recortada a 60 juegos por la pandemia, la oficina decidió prescindir de los servicios del manager Jayce Tingler para contratar a Bob Melvin, quien llega a San Diego procedente de Oakland.

Dodgers

Los Angeles Dodgers, el equipo que esperó 32 años para volver a ser campeón de las Grandes Ligas, no tuvo la defensa que esperaba. San Francisco Giants, uno de sus más acérrimos rivales, los sorprendió en la carrera por el banderín divisional con un equipo más modesto y, aunque las lesiones y problemas fuera del terreno fueron mermando a la rotación abridora, la llegada de Max Scherzer, la continuidad de Walker Buehler y la temporada revelación del mexicano Julio Urías ayudaron al bullpen que varias veces sacó la cara por el equipo.

Aún después de tomar revancha de Giants al eliminarlos en la Serie Divisional, la misma escasez de lanzadores les terminó cobrando factura en la Serie de Campeonato.

Si bien es cierto que los títulos cuentan igual, un sector de la afición cree que los Dodgers tienen que demostrar que son capaces de ganar un campeonato en una temporada de 162 juegos y no en la campaña recortada, como fue el caso de 2020.

Yankees

Los grandes líderes de esta lista, sin duda alguna, son los New York Yankees.

Los Bombarderos del Bronx tuvieron una temporada llena de altibajos, hecho que quedó demostrado perfectamente luego de que tuvieron una racha de 13 juegos ganados; inmediatamente después de ver cortada esa seguidilla, perdieron 11 de los siguientes 13 partidos. A pesar de eso, lograron llegar a puestos de playoffs y se enfrentaron a su acérrimo rival, Boston Red Sox, en un juego en el que cayeron para llegar a 12 temporadas sin alcanzar la Serie Mundial, la segunda racha más larga en la que el equipo de más campeonatos en las Mayores no ha vuelto al escenario principal del béisbol.

A pesar de que el manager Aaron Boone ha sido el encargado de dirigir la nave en cuatro de esas 12 campañas, la oficina de los Yankees ha vuelto a confiar en él y, apenas terminó la temporada, renovaron el contrato del piloto por tres años más esperando que sea quien los regrese al Clásico de Otoño.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...