El venezolano Eduardo Rodríguez dejó el juego del miércoles 18 de mayo ante los Rays acompañado de un entrenador de los Detroit Tigers apenas en la primera entrada cuando solo había hecho 23 lanzamientos y sacado un out.
El manager AJ Hinch dijo que Rodríguez sufrió una lesión en el “lado izquierdo” que probablemente requerirá una temporada en la lista de lesionados, y se someterá a una resonancia magnética para determinar qué está pasando exactamente.
“(La lesión) empeoró cada vez más durante su calentamiento. Trató de salir por ahí. Se podría decir que estaba apagado. Estará fuera por un rato”.
Clearly something is wrong with #Tigers starter Eduardo Rodriguez, as head athletic trainer Doug Teter heads to the mound with manager A.J. Hinch in the first inning. Hopefully it is nothing serious. #DetroitRoots pic.twitter.com/cKD9txeI0p
— Bally Sports Detroit (@BallySportsDET) May 18, 2022
Rodríguez dijo que sintió un “pellizco” en el área antes de su primer lanzamiento, algo que nunca había experimentado antes.
El lanzador venezolano permitió tres sencillos consecutivos antes de conceder un pasaporte para que le anotaran la primera carrera; Francisco Mejía dio un sencillo de dos carreras para empezar abajo en la pizarra 0-3. Luego de conseguir el primer out, Rodríguez caminó a Vidal Bruján e inmediatamente miró hacia el banquillo.
Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero, particularmente la de Rodríguez, es un golpe obvio para él y para los Tigers pues llegó al juego luego de sus dos mejores aperturas del año.