La acción por la Serie de Campeonato de la Liga Americana regresa este lunes cuando Red Sox de Boston reciba a Astros de Houston en el Fenway Park para el Juego 3, compromiso para el cual tienen programado al abridor venezolano Eduardo Rodríguez tratando de tomar ventaja en el compromiso.
Back in Boston. pic.twitter.com/vxGsURT3js
— Red Sox (@RedSox) October 18, 2021
El cuerpo técnico liderado por el manager Alex Cora optó por darle la pelota al venezolano Rodríguez en lugar de Nick Pivetta, quien estará disponible en el bullpen. En caso de no ser requerido, podrá ser el abridor para el Juego 4.
Para Rodríguez ha sido una temporada de muchos contrastes luego de perderse todo el 2020 debido a una enfermedad cardíaca que fue secuela de su contagio por COVID-19. Tuvo marca de 13-8 y efectividad de 4.74 en 32 aperturas de la temporada regular, pero recibió dos o menos carreras en los últimos cinco juegos y viene de lanzar 5.0 entradas de dos anotaciones en el juego que clasificó a Boston a esta ronda de campeonato.
See you at home. ❤️ pic.twitter.com/PyRxzpOYf2
— Red Sox (@RedSox) October 17, 2021
Astros derrotó al venezolano dos veces en el rol regular anotándole seis carreras en 4.2 entradas de cada salida. Sin embargo, parece que el manager Cora no le da mucha relevancia al asunto y se fijó más en la veteranía así como en su perfil zurdo.
Durante los playoffs 2021 el venezolano registra una marca de 0-1 con efectividad de 5.40 en dos aperturas que fueron contra Tampa Bay Rays en la Serie Divisional, mismas en las que solamente trabajó por espacio de 6.2 entradas en donde recetó siete chocolates y otorgó dos pasaportes.