Después de que la incertidumbre rondó por horas, Braves de Atlanta anunció el sábado a mediodía que comenzaría el Juego 4 de la Serie Mundial 2021 con un opener. El elegido fue el novato Dylan Lee, quién apenas debutó en MLB el 1° de octubre, durante el último fin de semana de temporada regular.
Dylan Lee will be tonight’s starting pitcher.
— Atlanta Braves (@Braves) October 30, 2021
Con una apertura de un tercio de entrada, Lee solamente enfrentó a cuatro bateadores, tratándose de la quinta apertura más corta en la historia de Serie Mundial, la más breve desde que David Wells se midió ante tres bateadores de Marlins jugando para Yankees en el Juego 5 del Clásico de Otoño del 2003.
La presentación de Lee en este cuarto encuentro de Serie Mundial 2021 fue su primera apertura en Grandes Ligas, lo cual lo convierte en el primer lanzador en la historia cuya primera apertura ocurre en un Clásico de Otoño. También es el lanzador con menos presentaciones de por vida (4), incluida la temporada regular y playoffs, que inicia un duelo en esta instancia.
Los pitchers abridores promediaban 4.0 IP en la postemporada del 2021, antes que Dylan Lee solo sacara un out en el primer inning.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) October 31, 2021
Es el promedio más bajo de la historia
La menor cantidad de bateadores enfrentados en un partido de Serie Mundial es dos, una apertura autoría de Harvey “Curly” Ogden por los Senadores de Washington en 1924 contra Gigantes de Nueva York.