Las 30 organizaciones de la Major League Baseball (MLB) vivieron unos días de preocupación con el desarrollo de la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, pues cuando este evento reunió a peloteros estelares de Grandes Ligas, la prioridad era evitar que alguno de sus jugadores se perdiera el Opening Day 2023 a raíz de una lesión o una molestia física,
Sin embargo, los Mets y los Astros no pudieron escapar de la desgracia de una lesión y para el día inaugural Houston no podrá contar con el venezolano José Altuve y los de Queens no tendrán al cerrador Edwin Díaz.
Steve Cohen is at the World Baseball Classic game in Japan
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 16, 2023
(via @yakitori_1222) pic.twitter.com/QdV0djRgca
No obstante, a pesar de haber sufrido una baja importante en el roster de su equipo, Steve Cohen, dueño de los New York Mets, tiene una opinión positiva sobre este certamen, pues a diferencia de otros propietarios, él considera que este campeonato no es innecesario, incluso, sabe que las lesiones son parte del juego.
“Me pareció un increíble evento, si miras la calidad de los juegos y la emoción. Es lamentable lo que le pasó a Edwin Díaz y a José Altuve, pero supongo que eso es lo que va a pasar cuando juegues beisbol. La gente se lesiona,” afirmó Cohen.
"I'm really excited about this team. I feel an incredible vibe here. I think this is the best vibe I've felt since I've started this, being an owner."
— SNY (@SNYtv) February 20, 2023
- Steve Cohen pic.twitter.com/bNa8w47XrW
Asimismo, el propietario del conjunto de los Mets comentó que no siente algún tipo de presión para encontrar al remplazo de Díaz, pues confía que en su roster cuenta con los jugadores adecuados para llenar la vacante que dejará el puertorriqueño en el bullpen de la novena de Nueva York.
“Mantén la calma y no reacciones de forma exagerada. Si lo haces tienes tendencia a cometer errores o a pagar de más. Vamos a evaluar a la gente que tenemos, contamos con una profundidad razonablemente buena. Es una temporada larga y las oportunidades llegan”, sentenció el propietario.
Altuve estará fuera de acción durante los primeros dos meses de la Temporada 2023 de Grandes Ligas después recibir un pelotazo en la mano derecha y romperse el dedo pulgar, mientras que Edwin Díaz no estará en el montículo en esta campaña ya que al celebrar el pase a Cuartos de Final de su selección sufrió una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que su recuperación tardaría ocho meses.