El momento más anhelado de toda una carrera finalmente ha llegado. Después de una carrera de 13 años y 1,155 juegos en las Ligas Menores, el infielder Drew Maggi debutó en la MLB durante la victoria de sus Pittsburgh Pirates por 8-1 sobre Los Angles Dodgers.
El pelotero de 33 años entró a la caja de bateo en las Grandes Ligas por primera vez en su carrera. Maggi se ponchó en cuatro lanzamientos, pero luego de más de una década de espera, finalmente tuvo su momento.
El momento del día ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 27, 2023
Después de 13 años y 1,155 juegos en liga menor, Drew Maggi recibió una ovación de pie en su debut en la MLB ⚾️pic.twitter.com/TP3wcvy1Sb
La multitud en PNC Park entendió instantáneamente el significado del momento y de inmediato se puso de pie para ovacionarlo con una ronda de aplausos. Cánticos de “¡Maggi!” estallaron en todo el estadio.
Maggi no perdió el tiempo bateando el primer lanzamiento que vio en su carrera en Las Mayores, disparando una bola de foul por la línea del jardín izquierdo. Se salió de la caja de bateo y lo sancionaron por una violación al nuevo reloj de pitcheo, por lo que la multitud respondió con abucheos.
Alex Vesia de los Dodgers luego hizo que Maggi persiguiera un slider bajo y adentro que rebotó en la tierra, pero los fanáticos presentes mostraron su agradecimiento de todos modos con otra ronda de aplausos.
13 seasons in the minors. 33 years old. Drew Maggi is a major leaguer — forever. @MLBNetwork pic.twitter.com/I0uGm7Iiin
— Jon Morosi (@jonmorosi) April 27, 2023
Cuando los Piratas colocaron en la lista de duelo el domingo al jardinero Bryan Reynolds, quien acaba de firmar una extensión de ocho años y 106.75 millones de dólares, el equipo seleccionó el contrato de Maggi desde Doble-A.
Su debut fue un momento redondo para Maggi ya que el pelotero fue reclutado por Pittsburgh en la ronda 15 del Draft 2010 y pasó los primeros seis años de su carrera en el sistema antes de partir. Después de 13 temporadas en las Ligas Menores con seis organizaciones diferentes, Maggi finalmente se convirtió en un Pirata.
“Anything is possible. Never give up.”
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) April 27, 2023
Drew Maggi will forever be a Major Leaguer. pic.twitter.com/8qQxQsPKso