Regístrate
Estás leyendo: Muere Don Larsen, autor del único Juego Perfecto en Serie Mundial

Muere Don Larsen, autor del único Juego Perfecto en Serie Mundial de la historia

El histórico lanzador, quién logró esa hazaña con los New York Yankees, murió a los 90 años de edad.
Publicidad
Publicidad

El 2020 inicia con una triste noticia en el mundo del beisbol: falleció el encargado de tirar el único Juego Perfecto que se ha dado en la historia de las Grandes Ligas, Don Larsen.

Andrew Levy, el agente de Larsen, fue el encargado de dar a conocer a través de su cuenta de Twitter, la muerte del ex serpentinero, quien murió a los 90 años de edad. Se encontraba en Idaho y padecía cáncer.

Larsen jugó 14 temporadas, y vistió la franela de siete novenas distintas con las cuáles logró compilar una marca de 81-91, pero fue el Juego 5 de la Serie Mundial que se disputó el 8 de octubre de 1956 en el Yankee Stadium, el que lo hizo inmortal y marcó su carrera.

Lanzó cinco campañas por los Bombarderos, la mayor cantidad que cualquiera de sus otros equipos. Tuvo marca de 45-24 fungiendo en varios roles con Nueva York, fue abridor en 90 partidos y realizó 32 presentaciones como relevista, registrando 23 juegos completos, siete blanqueadas y tres rescates.

En 412 partidos, de los cuales 171 fueron como abridor y 132 como relevista, Larsen tuvo efectividad de 3.78. Con los demás equipos consiguió récord de 36-67. Con información de LasMayores.com.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...