Regístrate
Estás leyendo: MLB: Giants gana y deja a Dodgers al borde de la eliminación

¡En aprietos! Giants gana y deja a Dodgers al borde de la eliminación

Giants de San Francisco volvió a blanquear a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional para tomar ventaja de 2-1, a una victoria de echarlos de playoffs.
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el único pestañeo del as Max Scherzer, Evan Longoria pegó un jonrón solitario en la quinta entrada y los Giants de San Francisco volvieron a blanquear a los Dodgers de Los Ángeles para una victoria por 1-0 el lunes por la noche en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, un triunfo que pone el compromiso 2-1 a su favor y deja a los vigentes campeones de la MLB al borde de la eliminación en los playoffs 2021.

El juego permaneció empatado hasta la parte alta del quinto episodio cuando Evan Longoria encontró cómodo un lanzamiento de Max Scherzer que mandó la pelota del otro lado de la barda para poner la pizarra 1-0 a favor de San Francisco. Fue la única carrera durante todo el encuentro por ambas novenas.

El batazo de Longoria rompió una mala racha de 23 turnos consecutivos sin dar de hit. En sus últimos 40 veces al bate solo había dado dos imparables.

Dodgers tuvo la oportunidad de empatar el juego en el último lanzamiento cuando Gavin Lux dio un sólido batazo por el jardín central, sin embargo, el viento hizo de las suyas deteniendo el vuelo de la pelota haciendo que Steven Dugger consiguiera el out 27 en la franja de advertencia. 

La alineación de los Dodgers dio cinco hits en todo el juego, dos de ellos de la leyenda dominicana Albert Pujols. El campeón bateador de la Liga Nacional, Trea Turner, así como el estelar Mookie Betts se fueron de 4-0.

El cuerpo de lanzadores de San Francisco blanqueó a la ofensiva de Los Ángeles por segunda vez en tres juegos de esta Serie Divisional luego de la victoria en el Juego 1 por 4-0, partido que incluyó una joya de 7.2 entradas de diez ponches autoría de Logan Webb.

A pesar de salir con la derrota, el tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer, tuvo una destacada apertura en la que lanzó 7.0 entradas en las que solamente permitió tres hits, un jonrón, un pasaporte y diez chocolates. 

Dodgers tuvo corredores en base en múltiples ocasiones, pero el batazo oportuno no llegó. Incluso, cuando parecía que el momento importante llegaba en la séptima entrada con hombres en primera y segunda, Brandon Crawford se vistió de héroe con una atrapada espectacular para quitarle un hit a Mookie Betts que permitiría empatar el encuentro.

La victoria fue para Tyler Rogers, quien trabajó por espacio de 1.2 entradas en las que permitió tres hits sin daño, respaldando la labor del abridor Alex Wood. Los relevistas retiraron a los últimos ocho bateadores en fila para asegurar la victoria de los Giants.

La actividad continua el martes por la noche con el Juego 4 en Dodger Stadium. Los abridores por parte de ambas novenas aún están por anunciarse, aunque trasciende que Walker Buehler podría liderar a los Dodgers en una salida al terreno sin mañana con solo tres días de descanso luego de lanzar en el Juego 1. Giants intentaría finiquitar el compromiso con Anthony DeSclafani. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...