Mookie Betts ha tenido una sólida defensa en su primera temporada completa como campocorto, pero la reciente actuación de los jardineros de los Dodgers de Los Ángeles ha generado dudas entre el manager Dave Roberts sobre si el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2018 sería más útil para el equipo en el jardín derecho.
Dodgers lidia con problemas en los jardines en la MLB 2025
La defensa en los jardines ha sido un problema para Los Ángeles, y Roberts señaló la jugada de Teoscar Hernández justo después de la derrota del lunes por la noche por 4-3 ante los Rockies de Colorado. Hernández no logró atrapar el elevado de Ezequiel Tovar que terminó en doblete en la novena entrada, y Tovar anotó la carrera de la victoria dos lanzamientos después.
Pero Roberts no está listo para sacar a Betts del campocorto, donde ha jugado todas las entradas menos una esta temporada. Betts llegó al martes por la noche con un porcentaje de fildeo de .984 y ha cometido solo seis errores en 376 oportunidades.
Absolutely inexcusable
— Blake Harris (@BlakeHHarris) August 19, 2025
Dodgers lost on the very next at bat because of this
Teoscar Hernandez should not spend another inning playing right field the rest of the season pic.twitter.com/t583OwMX2g
“Tiene que haber una alternativa, ¿no?”, dijo Roberts antes del partido del martes por la noche contra Colorado. “Y creo que ahora mismo, con la forma en que Mookie está jugando en el campocorto, sin estar moviéndolo de un lado a otro, nos sentimos muy bien”.
Betts se reunió con Roberts después de la derrota del lunes por la noche, pero el manager dijo que era solo para ver cómo estaba.
“Mookie viene a mi oficina todo el tiempo y estábamos hablando de su swing”, dijo Roberts. “Quería que me contara sobre su estado, sobre ciertos puntos clave a medida que avanza la temporada, y solo estaba verificando”.
¿Dodgers planea cambios en los jardines?
Los Dodgers tienen opciones en los jardines, pero Michael Conforto ha tenido problemas en el plato y Tommy Edman, Kiké Hernández y Hyeseong Kim están en la lista de lesionados.
MOOKIE BETTS IS BACK IN RIGHT FIELD ????
— Dodgers Nation (@DodgersNation) August 12, 2025
The first time he’s been there this season for the Dodgers ????
Via @SportsNetLA pic.twitter.com/rbFX1lG8zv
Edman y Hernández pueden jugar en el cuadro interior y en los jardines, lo que fortalecería la defensa.
Teoscar Hernández, a pesar de sus recientes problemas ofensivos, es una opción más sólida con el bate que Conforto. El toletero conectó un doblete productor en la primera entrada el martes por la noche que le dio a los Dodgers una ventaja de 2-0.
“Con todo lo que estábamos pasando, y lo que hemos pasado, seguimos encontrando maneras de ganar muchos partidos”, dijo Roberts. “En resumen, todos podemos hacerlo mejor, todos. Así que me niego a intentar atribuirlo a una sola posición, a una sola persona... Eso simplemente no es lo que hago”.