Estando programado para abrir el juego de este domingo 11 de junio en un escenario de “si todo sale bien”, el cuerpo técnico de Los Angeles Dodgers ha decidido retrasar el regreso de Julio Urías de la lista de lesionados en la MLB luego de que el lanzador mexicano experimentó cierta molestia luego de lanzar una sesión de bullpen.
Julio Urías sufrió un contratiempo en su recuperación y no será el abridor mañana de Dodgers.
— Eitan Benezra (@EitanBenezra) June 10, 2023
Seguirá lanzando pero no desde un montículo. pic.twitter.com/EJjaoRliNv
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, aseguró que el mismo Urías fue quien le aseguró no sentirse listo para lanzar en un juego de Grandes Ligas luego de realizar una sesión de bullpen el jueves en el Great American Ball Park de Cincinnati.
“El Culichi” se mantendrá lanzando desde terreno plano y gradualmente irá subiendo su carga de trabajo hasta poder lanzar de nuevo en un juego. Roberts no dio una fecha estimada de regreso para Julio César, sin embargo, es posible que necesite de una asignación de rehabilitación en las ligas menores pues lanzó por última vez el 18 de mayo en un partido oficial.
Julio Urías ???????? lanzando su primera sesión de bullpen desde la lesión en el tendón de la corva. A esperar resultados para saber cuándo puede regresar a la acción. #HereToPlay pic.twitter.com/TqNP0eInf8
— Guillermo Celis (@GuillermoCelis) June 3, 2023
Esta es la segunda ocasión que se retrasa la rehabilitación del lanzador mexicano; días después de haber sido colocado en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva izquierdo, su primera sesión de bullpen se pospuso luego de sentir algunas molestias que se quitaron con el paso de los días.
Julio Urías estaba programado para lanzar este domingo 11 de junio frente a Philadelphia Phillies en el cierre de la serie.
Los Dodgers han sufrido un nuevo golpe a su rotación de lanzadores con Urías manteniéndose en la lista de lesionados por un par de días más. Se espera que el del domingo sea un juego de bullpen y que el equipo de Los Ángeles pueda trabajar con una rotación de cuatro lanzadores pensando en los días de descanso que tendrán en las próximas semanas.