La buena noticia para los Dodgers el domingo por la mañana fue que el derecho Blake Treinen estaba listo para salir de la lista de lesionados por primera vez desde la temporada 2022. La mala es que Treinen reemplazará a Evan Phillips en el roster, ya que el cerrador se perderá al menos un par de semanas en la MLB al llegar a la lista de lesionados de 15 días con una distensión en el tendón de la corva derecho, movimiento retroactivo al 4 de mayo.
The Dodgers officially activated Blake Treinen.
— Dodgers Tailgate (@DodgersTailgate) May 5, 2024
Unfortunately, Evan Phillips has been placed on the IL due to a grade-1 right hamstring strain. pic.twitter.com/4His2WoTVr
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, reveló que Phillips sufrió la lesión mientras jugaba a la pelota antes del partido del sábado. En su último lanzamiento, Phillips atrapó un clavo y sintió algo de tensión en el tendón de la corva. Posteriormente, una exploración reveló que se trataba de una cepa de Grado 1.
"Muy benigno", añadió Roberts. “Así que al ponerlo en la lista de lesionados, siento que no debería pasar mucho tiempo y la esperanza es que una vez que termine su período, regrese y esté listo para comenzar”.
Phillips, por supuesto, es una pieza enorme del bullpen de los Dodgers. El derecho tiene efectividad de 0.66 en 13 2/3 entradas esta temporada y ha aprovechado sus ocho oportunidades de salvamento. Llenar el vacío para la novena entrada no será una tarea fácil para los Dodgers, pero creen que tienen las piezas para hacerlo durante al menos un par de semanas. Phillips será elegible para salir de la lista de lesionados el 19 de mayo.
Four-out save from Evan. ???? pic.twitter.com/W35bayQHBB
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 3, 2024
Joe Kelly y Daniel Hudson son las dos opciones más probables para oportunidades de salvamento en ausencia de Phillips. Treinen también podría echar un vistazo en la novena, aunque los Dodgers seguirán teniendo en cuenta que no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas en algunos años. Alex Vesia, quien ha sido una pieza sólida del bullpen durante las últimas semanas, también podría recibir un vistazo, particularmente contra una alineación pesada de zurdos.
"Es ciertamente desafortunado", dijo Roberts sobre la lesión de Phillips. “Estás frustrado por los jugadores. En lo que a nosotros respecta, es una especie de siguiente hombre y le da la oportunidad a otra persona. En este caso, obviamente Blake iba a regresar de todos modos, pero de alguna manera mantiene a otro jugador cerca para tener una oportunidad”.