La incertidumbre aún se vive en Los Angeles Dodgers, pues este equipo cuenta con unos cuantos días para tomar la decisión final sobre el caso del lanzador Trevor Bauer, quien vio reducida su suspensión tras violar la política de violencia doméstica. Con el veredicto de un árbitro independiente, la oficina del comisionado de la MLB disminuyó el castigo de 324 a 194 partidos sin jugar, lo que deja al lanzador con posibilidad de ser reinstalado en el roster.
Trevor Bauer has been reinstated by MLB, effective immediately after his suspension was reduced to 194 games. pic.twitter.com/Ni6YGDq6Bg
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) December 23, 2022
Con el pelotero en posibilidades de lanzar y tras fuertes bajas en este mercado invernal, la organización de Los Ángeles no ha podido tomar una elección final; los Dodgers tienen la opción de incorporar a Bauer al roster, liberarlo o cambiarlo con algún otro equipo.
Fuentes cercanas a este equipo habían informado que la directiva no tenía intenciones de conservar al abridor de 31 años debido a la mala imagen que esto les podría ocasionar. No obstante, recientemente Jack Harris de Los Angeles Times reveló que la organización ya no está tan segura de tomar dicha decisión y están considerando mantener al serpentinero en el equipo.
Dodgers Rumors: Front Office Wants More Information From Arbitrator’s Decision On Trevor Bauer https://t.co/F6cScQcye2 #LADodgers #Dodgers #AlwaysLA pic.twitter.com/YS9WSf8Xcr
— Ron Bohning (@RonBohning) December 26, 2022
Es por eso que los Dodgers iniciaron la búsqueda de más información sobre Trevor Bauer y las acusaciones en su contra para así poder tomar la mejor opción de cara al inicio de la temporada 2023 en las Grandes Ligas.
La reducción del castigo hacia el lanzador se anunció el pasado jueves 22 de diciembre; a partir de ese momento, los Dodgers cuentan con 14 días para decidir sobre el futuro del pelotero, es decir, que los azules de Los Ángeles tienen como fecha límite el 6 de enero para tomar la opción de quedarse o liberar al jugador de 31 años.