Will Smith impulsó dos carreras para iniciar una 11ma entrada de siete carreras, y Los Angeles Dodgers vencieron 14-7 a los San Francisco Giants el sábado por la noche.
Dodgers firma el 2° mejor juego de su historia en extrainnings
Smith, quien abrió la entrada después de que Shohei Ohtani recibió una base por bolas intencional, impulsó dos carreras con un doble hacia el hueco del jardín central izquierdo ante Sean Hjelle (3-2). Los Dodgers conectaron cinco hits consecutivos, con Freddie Freeman, Teoscar Hernández, Chris Taylor y Jason Heyward llegando a base contra Hjelle.
A seven run 11th inning to secure the dub! pic.twitter.com/jIP3zoCxjT
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 30, 2024
El juego estuvo apretado hasta la emboscada de la 11ma entrada, con ambos equipos anotando a sus corredores automáticos en la 10ma entrada. Miguel Rojas conectó un sencillo productor para los Dodgers y David Villar empató el juego para los Gigantes con un doble. Pero Daniel Hudson (5-1) escapó de un atasco con bases llenas y un out para enviar el juego a la 11ma.
“Un juego largo, pero el esfuerzo del equipo fue notable”, dijo Rojas. "Y siento que ese es el equipo que tenemos. Siempre vamos a luchar y siempre vamos a estar en los partidos".
Los Dodgers han ganado cinco de seis juegos y tienen un récord de 6-2 contra los Giants esta temporada. La victoria por siete carreras fue la segunda victoria más abultada de los Dodgers en entradas extras al menos desde 1901.
The seven runs scored by the Dodgers in the 11th inning are the most in an extra-inning since the club moved to Los Angeles. On Aug. 29, 1954, a Dodger lineup featuring five future Hall of Famers scored eight runs in the 11th inning against the Braves in a 12-4 victory.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) June 30, 2024
“Esto fue ciertamente inesperado”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Robert, sobre la explosión ofensiva. “Simplemente no se ve eso”.
El abridor de los Dodgers, Tyler Glasnow, permitió cinco carreras en tres entradas, su salida más corta de la temporada. Los Ángeles utilizó nueve lanzadores, y siete pitchers subieron al montículo para los Giants en un juego de bullpen, lo que se han visto obligados a hacer con más frecuencia con varios abridores lesionados.