(AP).- El segunda base de los Yankees, DJ LeMahieu, no está seguro de si estará listo para el juego del Opening Day de la temporada en MLB el jueves 23 de julio ante los Nationals de Washington después de que se perdió una gran parte del campamento de pretemporada debido a una prueba positiva de coronavirus.
“No sé si es realista o no”, dijo LeMahieu en una conferencia de prensa de los Yankees. “Creo que dependerá del coach y del manager (Aaron Boone). Pero creo que estaré bastante cerca. Si no es el día de apertura, serán los primeros juegos”.
LeMahieu finalmente se reportó al campamento esta semana después de dar positivo en su casa en Michigan el mes pasado. El tres veces All-Star dijo que era “impactante” obtener el resultado que tuvo porque no tenía síntomas. El jugador de 32 años se hizo la prueba porque quería asegurarse de no tener COVID-19 antes de visitar a su padre.
“Definitivamente es algo aterrador”, dijo LeMahieu en sus primeros comentarios públicos desde que se reportó a Nueva York esta semana.
Junto a LeMahieu, el mexicano Luis Cessa así como el cubano Aroldis Chapman, dieron positivo a la prueba del coronavirus; hasta ahora son los únicos tres casos confirmados de los Yankees, parte de los 80 jugadores que han dado positivo en todo MLB. Séptima Entrada