El contrato de Juan Soto con los New York Mets provocó toda una revolución en el mundo de las Grandes Ligas, ya que además de los 625 millones de dólares que se involucraron en esta contratación existieron varias cláusulas especiales... ¿una de ellas era un avión privado para viajar durante la temporada?
No, eso es falso. El fin de semana se comentó que Soto no viajaba en avión con el resto de sus compañeros ya que lo hacía en avión privado... pero salieron algunos reportes que aclararon que eso era falso.
Uno de los reporteros que aclararon ese punto fue Jeff Passan, de ESPN, quien dijo: "solo para aclarar lo que algunos aseguraron: Juan Soto no voló por separado de sus compañeros de los New York Mets en un jet privado. No hay cláusulas en su contrato sobre que él tenga derecho a un avión privado"
To clear up what others have asserted: Juan Soto does not fly separately from his New York Mets teammates on a private jet. He flies on the team plane. There is no private-jet provision in his contract for him or his family.
— Jeff Passan (@JeffPassan) May 19, 2025
El dominicano Soto viajó con los Mets en su vuelo chárter a Boston la noche del domingo, tal como lo ha hecho en cada gira de esta temporada. Eso contradice directamente un informe que circuló el lunes acusando a Soto de “usar un jet privado... para los juegos de visitante”.
Esa aseveración malinterpretó las palabras del comentarista de ESPN, Karl Ravech, quien dijo durante la transmisión de Sunday Night Baseball que el contrato de Soto incluye varios beneficios fuera del terreno para él y sus familiares.
Nada en el acuerdo de Soto con los New York Mets impacta los viajes. Él se traslada con sus compañeros de los Mets, coaches y personal de la gerencia a todos los partidos en la ruta, al igual que todos los demás en el roster.
Soto, quien está en la primera campaña de un contrato de 15 años y US$765 millones, llegó el encuentro del lunes con una línea de .246/.379/.443 y ocho jonrones en 46 choques.