Regístrate
Estás leyendo: Gracias a un mexicano, Clayton Kershaw debutó en Grandes Ligas

Gracias a un pitcher mexicano, Clayton Kershaw debutó en Grandes Ligas

A 12 años del debut del lanzador, te presentamos la historia del pitcher mexicano que le dejó su lugar.
Publicidad
Publicidad

El 25 de mayo de 2008 arrancó la carrera de uno de los mejores lanzadores de la actualidad en MLB, el zurdo de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw... y ese debut se dio luego de que ocupó el lugar en el roster que tenía el tijuanense Esteban Loaiza.

Así es, Kershaw llegó a Grandes Ligas para hacer su presentación al tomar el sitio que tenía el lanzador mexicano con la novena angelina, y desde ese juego frente a los St. Louis Cardinals, el zurdo llegó para quedarse.

¿Cómo se llegó a ese desenlace?

En 2006 Esteban Loaiza firmó un contrato de tres años con los Atléticos de Oakland, terminando con marca de 11-9 y efectividad de 4.89. Por otro lado, ese año Kershaw fue elegido por los Dodgers como la 7ma selección global en el draft.

En agosto de 2007, los Dodgers sostuvieron pláticas con los Atléticos para comprar el resto del contrato de Loaiza, situación que se aprobó y se hizo oficial para el 29 de agosto. Mientras tanto, Clayton se estaba haciendo un nombre en sucursales, lanzó en el Juego de Futuras Estrellas y terminó con marca de 7-5 en los Great Lake Loons (filial clase A de Dodgers). Fue promovido entonces a Jacksonville Suns (Doble A), en donde terminó con efectividad de 2.95. Eso hizo que Baseball America lo calificara como el mejor prospecto de la Liga del Oeste.

Entonces llegó la temporada 2008. Loaiza comenzó a tener problemas para lanzar debido a las lesiones con las que venía cargando de un par de años atrás, a los Dodgers no les gustó esa situación, y al ver que a Kershaw le estaba yendo muy bien, el 24 de mayo tomaron la decisión de poner en asignación al tijuanense para abrirle espacio a Kershaw.

Un día después de llegar le dieron la bola para abrir frente a los Cardenales de San Luis. El zurdo trabajó seis entradas completas, recetando siete ponches y permitiendo dos carreras y cinco imparables. Ese duelo salió sin decisión después de sumar 102 pitcheos.


Ya con el novato Kershaw con un lugar, Loaiza fue elegido por los Medias Blancas de Chicago, teniendo su última aparición como jugador ligamayorista el 11 de junio.

Solo como un dato anecdótico, Loaiza terminó su carrera con 126 juegos ganados en 14 temporadas en Grandes Ligas, mientras que Kershaw suma 169 triunfos en 12 campañas. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...