Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: David Ortiz, el cuarto pelotero dominicano en el Salón de la Fama

MLB: David Ortiz, el cuarto pelotero dominicano en el Salón de la Fama

El ex cañonero de los Boston Red Sox e ícono de República Dominica fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

La leyenda de los Boston Red Sox, David Ortiz, se convirtió este domingo en el cuarto pelotero dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, New York.

El originario de Santo Domingo, República Dominicana se unió a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

"No hay nada que se compare a esto", declaró Ortiz luego de subir a la tarima para comenzar con su discurso en el recinto de los inmortales, momentos después de que su hija Alexandra entonara el himno nacional de Estados Unidos.

Con una sonrisa en su rostro y gran emoción, el ‘Big Papi’ agradeció la oportunidad de estar ahí, realizando el mismo gesto que apareció a lo largo toda su carrera en momentos especiales para rendir tributo a su mamá, quien falleció en un accidente automovilístico.

"Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y por haberme dado la alegría de haber transitado este camino, este camino que me permitió estar aquí hoy y que ojalá sea inspiración para que todos puedan creer en sí mismos", añadió Ortiz.

David Ortiz se convirtió también en el jugador número 58 en ser seleccionado durante su primer año de elegibilidad; ingresando como parte de la Clase 2022 junto a Tony Oliva, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Gil Hodges, Bud Fowler y Buck O’Neil.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...