Este viernes, el expelotero dominicano David Ortiz fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts, donde se encontraba en terapia tras ser herido de bala en Santo Domingo, República Dominicana. “Big papi” continuará su terapia en casa y estará monitoreado de tiempo completo por enfermeras, mientras su rehabilitación será supervisada por su médico personal.
.@Enrique_Rojas1 y yo podemos informar que David Ortiz fue dado de alta ayer, según fuentes cercanas a la familia. Ortiz continuará su rehabilitación en su casa, donde será supervisado de cerca por enfermeras a tiempo completo y será visitado regularmente por su médico personal.
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) July 27, 2019
De acuerdo con Marly Rivera, reportera para ESPN, una fuente cercana a la familia Ortiz le notificó sobre la alta del as dominicano, así como de las condiciones en las que éste continuará su rehabilitación.
“Seguirá haciendo sus terapias y todo lo que conlleva la rehabilitación de los procesos a los que fue sometido recientemente”, agregó dicha fuente a una entrevista hecha por Enrique Rojas, reportero del mismo medio.
Ortiz recibió un disparo en la espalda el pasado 9 de junio en la capital dominicana. La bala afectó parte de los intestinos, hígado y colon, situación que forzó a los médicos que lo atendieron de urgencia en Dominicana a quitarle la vesícula. Desde el incidente, han pasado 48 días.
Según el procurador fiscal, Jean Alain Rodríguez, así como el director de la policía nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el ataque no iba dirigido a la retirada estrella de los Red Sox; el blanco del ataque era Francisco David Fernández, amigo de Ortiz.
Séptima Entrada