Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Guardians da a conocer estado de salud de Fry tras pelotazo en la cara

Guardians da a conocer estado de salud de Fry tras pelotazo en la cara

Los Guardians dieron a conocer el estado de salud del bateador designado después del golpe en la cara con un pitcheo.
Publicidad
Publicidad

Después de la impactante imagen de ser golpeado directamente en la cara por un pitcheo, los Cleveland Guardians dan a conocer que David Fry sufrió múltiples fracturas tras el golpe con una recta de cuatro costuras a 99.1 mph lanzada por el zurdo de los Tigres, Tarik Skubal.

Al informar sobre el estado de Fry, los Guardians indicaron que sufrió múltiples fracturas faciales y nasales con desplazamiento mínimo en el lado izquierdo. Según el equipo, Fry requerirá monitoreo cercano y varias evaluaciones, pero se espera que el jugador de 29 años se recupere por completo en 6 a 8 semanas sin necesidad de cirugía.

Fry fue dado de alta de la Clínica Cleveland el miércoles y se encuentra descansando en casa, informó el equipo. La escuadra lo colocó en la lista de lesionados de 10 días el miércoles por la tarde y subieron a Johnathan Rodríguez de Triple-A Columbus.

Progressive Field se quedó en silencio en la sexta entrada, durante lo que finalmente fue una remontada de tres carreras de los Guardians que les dio la ventaja. Fry se preparaba para tocar la bola cuando fue golpeado por el pitcheo de Skubal. El as de los Tigres se vio inmediatamente afectado; Skubal arrojó su gorra y guante al suelo y se puso ambas manos sobre la cabeza.

Fry fue atendido de inmediato por los entrenadores del equipo, Jeff Desjardins y Chad Wolfe, y por la doctora Kim Stearns, antes de ser retirado del campo en camilla. Hizo un gesto hacia Skubal para informarle que estaba bien y Skubal dijo después del partido del martes que se comunicó con Fry para ver cómo estaba.

Fry fue trasladado de inmediato al Centro Médico Luterano. Fue trasladado al campus principal de la Clínica Cleveland para realizarle más pruebas y observación, y permaneció internado durante la noche.

"Es realmente difícil", dijo Skubal el martes por la noche. "Ya lo contacté. Seguro que su teléfono está a punto de estallar. Solo quiero asegurarme de que esté bien. Obviamente, parecía estar bien al salir del campo, y espero que siga así. Sé que a veces estas cosas pueden cambiar, así que espero que esté bien. Pero espero recibir un mensaje suyo esta noche o mañana por la mañana para asegurarme de que esté bien, porque hay cosas más importantes que el juego, y su salud es más importante que un partido de béisbol.

​Fry está en su tercera campaña en las Grandes Ligas después de haber llegado a los Guardians en 2023, con quienes suma 245 juegos disputados incluido el del martes por la noche frente a los Tigers. Su promedio de bateo es de .235. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...