En una decisión esperada, los Cubs de Chicago decidieron no ejercer la opción en el contrato del lanzador Jon Lester, quien se convierte en agente libre rumbo a la temporada 2021 de la MLB. A pesar de eso, el pitcher todavía podría tener las puertas en el equipo del norte de Chicago.
Regardless of what's next I want to thank the fans for the past 6 years. So this weekend (10.30-11.1) Im buying y’all my favorite beer. Make a res at @Hopsmithchicago @LodgeTavern @ButchMcGuires @ShenannigansHOB & your 1st @MillerLite is on me. Just tell em to put it on #JonsTab
— Jon Lester (@JLester34) October 30, 2020
En vez de pagar los $21 millones de dólares establecidos por una última temporada, Chicago sólo tendrá que liquidar un último pago de $10 millones incluido en su contrato de seis años y $155 millones firmado antes de la temporada 2015.
Sin embargo, la necesidad de lanzadores para la rotación es un tema clave para los Cubs la próxima temporada, por lo que Lester podría seguir en el equipo bajo un nuevo acuerdo.
“Ciertamente existe la posibilidad de que continúe llamando a Wrigley Field a casa”, dijo Theo Epstein, presidente de operaciones del equipo al final de la temporada. “Pero, ya sea que se vaya o se quede, este es un momento apropiado para reconocer el profundo impacto que tuvo en nuestra organización”.
Jon Lester is a free-agent, but are his days as a Cub over? Maybe... maybe not: https://t.co/gepE0nCmXV via @MLB
— Jordan Bastian (@MLBastian) October 30, 2020
Los Cubs contrataron a Lester antes de la temporada 2015 ayudando a la franquicia a tener una de las mejores épocas en su historia llevando al equipo a playoffs en cinco ocasiones durante seis temporadas con tres títulos divisionales en la Central de la Liga Nacional. Lester ayudó a Chicago a ganar el título de la Serie Mundial en 2016 lanzando 3.0 entradas del Juego 7 de ese Clásico de Otoño que se definió en extrainnings.