Grandes noticias han llegado a la región de las Antillas pues Cuba ha recibido permiso para contar con peloteros de MLB para el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023, noticia compartida por la Federación Cubana de Béisbol.
Cuba tendrá a sus Grandes Ligas en el Clásico Mundial 2023
“Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en Estados Unidos”, informó la FCB.
Cuba recibió permiso de EE UU para llevar peloteros de MLB al Clásico Mundial https://t.co/pLaavFuFBi https://t.co/B2gLF1tOT0
— El Nacional (@ElNacionalWeb) December 25, 2022
Algunos de los peloteros que podrían participar en este campeonato es el estelar cienfueguero José Abreu, el tunero Yordan Álvarez, el santaclareño Aledmys Díaz, el habanero Yasmani Grandal y los hermanos espirituanos Yuli y Lourdes Gurriel Jr.
Hasta el momento, Andy Ibáñez (Detroit) y Yoan López (NY Mets) han confirmado su participación en la próxima edición del Clásico Mundial.
Uno de los que más levanta dudas sobre su participación es el lanzador Néstor Cortés, quien anunció su participación con Estados Unidos a pesar de ser originario de Surgidero de Batabanó. El habanero Randy Arozarena también anunció su participación con México.
¡Orgullo cubano! ????????
— MLB Cuba (@mlbcuba) December 23, 2022
Recordemos cuando Néstor Cortés llevó los colores de nuestra bandera en el #AllStarGame. pic.twitter.com/Dry0px0Zl8
En la misma nota suscrita, el presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo, señala que “era la única solución justa al tema”. Además arremete contra la forma arbitraria en la que el gobierno de Estados Unidos tiene que otorgar una licencia a la organización de un evento deportivo para certificar la participación de un país como Cuba.
Cuba viajará a Taiwán para iniciar su participación en el Grupo A que comparte con los anfitriones, Países Bajos, Italia y Panamá del 8 al 13 de marzo. El equipo nacional buscará igualar su mejor participación obtenida en la primera edición, cuando quedaron en segundo lugar llegando hasta la final ante Japón.