El sueño de los aficionados al beisbol (sobretodo para aquellos que no son fan de los equipos que están jugando) es que la Serie Mundial llegue a la última instancia, un séptimo y definitivo encuentro, en donde ya no hay más espacio, convirtiendo a ese duelo en un choque con total tensión en donde el ganador es el campeón.
Si bien contar con este panorama no es algo tan común, tampoco es una situación tan extraña, ya que de las 121 ediciones del Clásico de Otoño en 40 ocasiones se ha alcanzado esta instancia definitiva.
Dodgers. Blue Jays.
— MLB (@MLB) November 1, 2025
Best-of-one.#WORLDSERIES GAME SEVEN pic.twitter.com/G628x9PgfP
El perfil de un juego sin mañana pone en igualdad de circunstancias a ambos protagonistas, ya que históricamente la condición de localía no es un factor determinante, teniendo a los visitantes con 21 victorias frente a 19 de los conjuntos de casa.
MARCA EN JUEGO 7 DE UNA SERIE MUNDIAL
- Equipo local: 19 juegos ganados
- Equipo visitante: 21 juegos ganados
MORE BASEBALL? MORE BASEBALL.
— MLB (@MLB) November 1, 2025
GAME 7 TOMORROW NIGHT! #WORLDSERIES pic.twitter.com/iao4cZDDmV
La Serie Mundial adoptó por primera vez el formato al mejor de siete encuentros en la Temporada de 1905 y a partir de ese momento se utilizó anualmente, con cuatro excepciones: 1903, 1919, 1920 y 1921, que se disputaron al mejor de nueve partidos.
La última ocasión en que dos equipos se vieron frente a frente en un Juego 7 de Serie Mundial fue en la edición de 2019, donde los Washington Nationals vencieron a los Houston Astros. Para el 2025, Los Angeles Dodgers y los Toronto Blue Jays van a protagonizar el duelo 41 de Serie Mundial que llega a siete encuentros.
En este grupo existe otro duelo que superó los siete juegos ya que en 1912 se extendió a ocho partidos debido a que uno de los primeros terminó en empate, lo que obligó a utilizar un desempate.
Los St. Louis Cardinals son los que más ocasiones han jugado y ganado un Juego 7 de Serie Mundial, ya que han llegado a esta instancia en 15 ocasiones siendo campeón en ocho ediciones del Clásico de Otoño. Séptima Entrada
