Bryce Harper dice que lo único que los desinflados Philadelphia Phillies pueden hacer en Los Ángeles es “darle la vuelta al guión” en la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol.
Más que darle la vuelta al guión, Philadelphia necesita romperlo todo y empezar a escribir desde cero, porque, en términos de Hollywood, Harper, Trea Turner, Kyle Schwarber y la mayoría de los cotizados Phillies han sido un completo fracaso en la Serie Divisional ante los Dodgers.
Estadísticas de Phillies en los playoffs
Si a eso le sumamos a J.T. Realmuto y Nick Castellanos, esos cinco jugadores apenas han bateado de 35-5 en dos juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional, con 13 ponches y ningún jonrón.
Los Phillies, con una nómina de 291.7 millones de dólares, cayeron en el mismo patrón de los octubres anteriores cuando los fríos bates de sus jugadores más cotizados también les arruinaron sus últimas tres participaciones en los playoffs.
That's a W! pic.twitter.com/LpSq2n0g3o
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 7, 2025
Los Dodgers resistieron a la remontada tardía de Philadelphia el lunes por la noche para obtener una victoria de 4-3 en el segundo juego, dejando a los Phillies a una derrota de la eliminación.
“Creo que esos chicos están intentando hacer demasiado ahora mismo, en lugar de simplemente ser ellos mismos y buscar hits”, dijo el mánager Rob Thomson. “El poder llegará”.
El zurdo de los Dodgers, Blake Snell, y el relevista Emmet Sheehan limitaron a los Phillies a 3 hits en ocho entradas. Sin la ayuda de su trío estelar al frente del orden al bate, Philadelphia mostró energía en la novena y anotaron dos carreras con tres hits.
Turner, el campeón de bateo de la Liga Nacional, fue retirado con un roletazo para terminar el juego.
Tridente de Phillies se apaga ante Dodgers
Para quienes llevan la cuenta en casa, Turner, Schwarber y Harper se fueron de 10-1 en el Juego 2 con cinco ponches. El trío tuvo una actuación combinada de 11-1 con seis ponches y ninguna impulsada en la derrota por 5-3 en el Juego 1.
“No diría que estamos presionando”, dijo Harper. “Estamos fallando lanzamientos sobre el plato. Están haciendo buenos pitcheos cuando los necesitan. Así es como funciona el béisbol a veces”.
Los Phillies se basaban en el jonrón, así que fue un poco desconcertante en la novena cuando Bryson Stott tocó de sacrificio sin outs para avanzar a Castellanos desde segunda base. Stott logró el toque, pero los Dodgers consiguieron el out en tercera base y terminaron la entrada sin que se anotara otra carrera, la que representaba el empate.
Los Phillies recurrirán al ex as Aaron Nola en lugar de Ranger Suárez, ganador de 12 juegos, para intentar salvar su temporada en el Juego 3. La cosa pinta fatal: los equipos que llevan una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada al mejor de cinco han ganado 80 de 90 veces, incluyendo 54 barridas.