La Temporada 2023 de Grandes Ligas tiene nombre y apellido con Texas Rangers levantando el primer título de Serie Mundial de su historia, pero eso no hubiera sido posible sin Corey Seager, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de esta instancia.
El shortstop fue pieza clave en el campeonato de los dirigidos por Bruce Bochy, registrando batazos clave a lo largo de todo el compromiso, que terminaron por dejar sus números en .286 de promedio de bateo con tres cuadrangulares, seis carreras anotadas y seis carreras producidas, además de tres bases por bolas y 1.137 de OPS.
Con este reconocimiento, Seager se convierte en el segundo jugador en la historia de la Major League Baseball (MLB) que gana el MVP de la Serie Mundial con dos clubes distintos: Los Ángeles Dodgers (2020) y Texas Rangers (2023).
Hasta antes del cañonero zurdo, únicamente el Salón de la Fama, Reggie Jackson, había logrado consolidar dicha hazaña, obteniendo el premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño en 1973 con Oakland Athletics y en 1977 con New York Yankees.
Además, ahora Seager forma parte del selecto club de jugadores con dos o más galardones de este tipo, uniéndose a los también miembros del Salón de la Fama, Sandy Koufax y Bob Gibson, así como al ya mencionado Jackson.