El mandato de Rob Manfred como comisionado de la Major League Baseball (MLB) no ha sido del todo exitoso en cuanto a la relación con los peloteros, hecho que quedó demostrado con los dos conflictos laborales más recientes. Por eso, el alto mando de las Grandes Ligas regaló audífonos a los jugadores como ofrenda de paz después de un intenso invierno en el que todas las actividades se detuvieron 99 días a raíz del paro laboral.
Rob Manfred left each MLB player Bose headphones and an appreciation note in their locker in attempt to repair relationships following the lockout
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) April 10, 2022
(via @stephenjnesbitt) pic.twitter.com/I0U6VPC6Nr
El obsequio, de marca Bose, fue entregado durante el Opening Day 2022 junto con una carta firmada por Manfred que se colocó en los casilleros de cada jugador que fue llamado a iniciar la temporada.
“Acepte este regalo como un pequeño gesto de mi agradecimiento por el arduo trabajo que implica ser un jugador de Grandes Ligas y su respeto por nuestros increíbles fanáticos”, escribió Manfred. “Gracias por todo lo que haces en un juego que tiene una historia tan rica y un significado tan profundo para nuestros fanáticos en los EE. UU. y en todo el mundo. Les deseo la mejor de las suertes para una temporada exitosa”.
Tras una férrea pelea de intereses que desembocó en los 99 días de paro laboral, Manfred aceptó que su relación diplomática con los jugadores ha fallado y se comprometió a mejorarla justamente momentos después de haber anunciado que ambas partes llegaron a un acuerdo para poner en marcha los entrenamientos primaverales y la campaña 2022 en el béisbol.
Adam Wainwright, veterano lanzador de los St. Louis Cardinals, incluso aseguró en su momento que el daño en la relación entre el comisionado y los jugadores era irreparable.
“Para decirlo sin rodeos, él no hace nada por nosotros”, dijo Wainwright. “Sé cómo se leerá eso, así que Comisionado Manfred, no lo tome como algo personal. Así es como se ve desde el punto de vista de los jugadores”.