La idea de poner fin a su carrera en las Grandes Ligas ya había pasado por la cabeza de Clayton Kershaw pero después de un 2024 donde estuvo fuera por diversas lesiones quiso buscar una oportunidad más y por eso regresó en 2025 al equipo al que ha pertenecido desde 2008.
Ahora que la temporada regular 2025 está por terminar, llegó el anuncio que él sabía iba a dar y se da tras construir una campaña digna de un jugador que aspira a entrar al Salón de Fama, con récord de 10-2 en 20 aperturas con Los Angeles Dodgers.
Clayton Kershaw got emotional when talking about his upcoming retirement at the conclusion of the season ???? pic.twitter.com/5769Ndlwhb
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 19, 2025
"Voy a terminar mi carrera, me voy retirar", fueron las palabras de Kershaw durante la conferencia de prensa especial en el Dodger Stadium. "Platicamos mucho sobre esto. Ellen (su esposa) y yo hemos platicado sobre esto, con mis hijos lo he platicado y estoy en paz con esta decisión. Es el momento adecuado".
Tras un repunte en la lomita esta temporada, Kershaw se retirará después del 2025, anunciaron los Dodgers el jueves. Está programado a realizar una última apertura de temporada regular en el único estadio que ha llamado hogar el viernes contra los Gigantes, el club que más ha enfrentado durante su carrera en las Mayores.
ESTADÍSTICAS CLAYTON KERSHAW EN MLB
- Temporadas: 18
- Juegos: 452
- Marca: 222-96
- Efectividad: 2.54
Tras una carrera de 18 años, durante los que ganó 3 Premios Cy Young, un MVP y Serie Mundial, Clayton Kershaw ha anunciado su retiro después de la culminación de la temporada 2025.
— MLB Español (@mlbespanol) September 18, 2025
¡Felicidades por una extraordinaria carrera, Clayton! ⭐️ pic.twitter.com/A4iQWpTAlm
Kershaw quedará en la historia como uno de los mejores serpentineros de su generación. El zurdo de 37 años seguramente estará en el Salón de la Fama tras ganar dos Series Mundiales, tres Premios Cy Young y el JMV de la Nacional en el 2014. En el 2012, también fue reconocido con el Premio Roberto Clemente, que es considerado uno de los mayores honores en todo el béisbol.
“No creo que en ocasiones he expresado el nivel de importancia, lo que significa estar en una organización durante toda tu carrera”, declaró Kershaw a comienzos del año. “Te fijas en gente en todos los deportes que han podido lograrlo, y es especial, la verdad lo es. No quiero descartar ese hecho. El estar aquí por toda mi carrera, por el tiempo que sea, definitivamente es una meta”.
En los números, con efectividad de 2.54 en su carrera, Kershaw ocupa el 25mo lugar entre los pitchers que califican en la lista de todos los tiempos, dependiendo de sus últimas dos presentaciones de esta campaña. Es uno de apenas tres lanzadores activos en conseguir 200 victorias (Justin Verlander y Max Scherzer). Este año, se convirtió en el 20mo serpentinero -- y apenas el cuarto zurdo -- en ponchar a 3,000 bateadores.
En medio de todo, Kershaw no había señalado sus planes después del 2025. El veterano fue una fuerza estabilizadora en la rotación de Los Ángeles mientras sus otras piezas recuperaban la salud, consiguiendo foja de 10-2 con efectividad de 3.53 en sus primeras 20 aperturas. Sin importar cuál será su rol en la postemporada, ha sido una pieza integral mientras su conjunto busca revalidar su título de Serie Mundial.