Los Angeles Dodgers recibieron buenas noticias cuando vieron que su legendario abridor Clayton Kershaw, arrancó de buena manera su camino dentro de los diamantes para volver con el primer equipo, luego de que realizó sin problemas su primera apertura.
Al zurdo se le asignó una salida de rehabilitación en las Ligas Menores en el Nivel Clase-A Baja Rancho Cucamonga, en donde en tres entradas de labor terminó permitiendo dos hits y ponchando a cinco rivales. En total fueron 36 pitcheos los que realizó en el LoanMart Field.
Clayton Kershaw's 2024 debut in Rancho
— Blake Harris (@BlakeHHarris) June 20, 2024
3 IP
1 ER
2 H
1 BB
5 K
36 pitches - 26 strikes pic.twitter.com/u1K5ovC63s
Al terminar esta apertura, Clayton Kershaw aseguró que se sintió bien después de la presentación y podría tener una apertura de cuatro entradas en algún momento de la próxima semana.
"Cumplí con los objetivos que se tenían para esta salida", comentó el lanzador. "Fue muy divertido estar de vuelta. Mientras las cosas estén bien voy a estar listo para la próxima salida. Mis pitcheos estuvieron bien, estoy mejorando y poco a poco me acercaré al punto donde dejas de preocuparte en temas de salud y te enfocas en temas de beisbol".
Clayton Kershaw is signing autographs for fans after his rehab start. pic.twitter.com/ZbexNYgcaM
— Rancho Cucamonga Quakes (@RCQuakes) June 20, 2024
En ese caso, Clayton Kershaw podría ser una opción para los Dodgers una vez que complete un par de salidas de, al menos, cinco episodios en las Menores.
La rotación de los Dodgers ha sufrido bajas en los últimos días, comenzando con la salida de Yoshinobu Yamamoto, quien estará fuera por tiempo indefinido por una lesión en el manguito rotador, mientras que Walker Buehler se unió a la lista de lesionados después de ser golpeado por una línea frente a Colorado.
Clayton Kershaw se sometió a una operación en noviembre de 2023 después de una desastroza salida en el Juego 1 de la National League Division Series frente a Arizona Diamondbacks. Con información de MLB