El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, volvió a causar revuelo entre la afición de la MLB luego de haber sacado al estelar Clayton Kershaw después de que lanzó siete entradas perfectas frente a los Twins de Minnesota. Una vez terminado el juego, el zurdo reaccionó muy distinto al público, pues se le vio tranquilo e incluso reveló que estuvo de acuerdo con salir del juego.
¡Ovación de pie! ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 13, 2022
Clayton Kershaw lanza siete entradas perfectas en su primera apertura de la temporada con Dodgers ????pic.twitter.com/nwlOWYGy7J
Apenas con 80 lanzamientos y 13 ponches, Kershaw se vio comprensivo sabiendo que era su primera apertura de la temporada, por lo que entendió perfectamente la lógica de la decisión.
“Sabía que mi conteo de lanzamientos no iba a ser de 100”, dijo Kershaw en los vestidores después del juego. “Es algo difícil de hacer, salir de un juego cuando estás haciendo eso. Estamos aquí para ganar. Fue la decisión correcta”.
Después de haber dejado el juego, el relevo de Alex Vesia recibió el primer imparable del bat de Gary Sánchez para romper el perfecto.
"I knew going in that my pitch count wasn’t going to be 100. It’s a hard thing to do, to come out of a game when you’re doing that. We’re here to win. This was the right choice." @ClaytonKersh22 (7 IP, 0 ER, 0 H, 0 BB, 13 Ks) on his perfect outing. pic.twitter.com/DtlnlrBTWE
— SportsNet LA (@SportsNetLA) April 13, 2022
Esta no es la primera vez que el manager Dave Roberts se ve envuelto en una decisión polémica cuando se trata de un juego perfecto, pues durante 2016 también sacó a Rich Hill luego de que lanzó siete entradas sin que un solo bateador se haya embasado, en aquella ocasión por problemas físicos del lanzador.
En pocas palabras, Roberts es el único manager en la historia de las Grandes Ligas que ha sacado a un lanzador después de que lanzó siete entradas perfectas.
Kershaw parece haber estado de acuerdo en haber sido el segundo.