Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Cinco historias a seguir en el cierre de la MLB 2022

5 historias a seguir en el cierre de la MLB 2022

Después del All-Star Game, las Grandes Ligas se preparan para un cierre emocionante con algunos jugadores y equipos encaminados a la gloria.
Publicidad
Publicidad

La primera parte de la temporada en las Grandes Ligas ha tenido grandes emociones e, incluso, algunas sorpresas en la Liga Americana y la Liga Nacional. Después de un merecido receso de media campaña y un gran All-Star Game, la pelota está lista para la segunda mitad de la temporada y por eso hacemos un recuento de las cinco historias a seguir en el cierre de la MLB 2022.

Yankees, División este de la Americana

Aún cuando la afición de los Yankees auguraba otra temporada fuera de la pelea por los movimientos poco espectaculares que se hicieron en la temporada baja, los Bombarderos del Bronx reanudarán la temporada después del Juego de Estrellas siendo el equipo con mejor récord en las Grandes Ligas (64-28), registrando la mayor cantidad de triunfos para la franquicia antes del All-Star Game.

Ahora la verdadera pregunta es: ¿cuántos juegos podrán ganar los Yankees este año? Hasta hace algunas semanas, el gran paso de los neoyorquinos auguraba una campaña en la que podrían destronar las 116 victorias de los Mariners de 2001 y los Cubs de 1906. Sin embargo, la proyección de fivethirtyeight asegura que ganarán 107 juegos, la que sería la cantidad más alta en las Grandes Ligas y superando por poco a los Dodgers (106).

Además, la división este de la Liga Americana promete una gran pelea luego de que los Orioles se encendieron sobre la recta final de la primera mitad. De hecho, podrían hacer historia en conjunto al ser la tercera vez que todos los equipos de una división tienen récord ganador (+.500), así como lo hizo el Oeste de la Americana en 1991 y el Este de la Nacional en 2005.

Julio Rodríguez-Mariners

Julio Rodríguez tuvo una gran exhibición en el Home Run Derby en el Dodger Stadium, dando muestra de lo que puede hacer en el final de la campaña para convertirse en el más claro contendiente para ser elegido el Novato del Año en la Liga Americana.

Al reanudar la temporada luego del Juego de Estrellas, el de Loma de Cabrera, República Dominicana lidera a los novatos en jonrones (16), hits (95), dobles (18), carreras producidas (52), anotadas (53) y, más importante aún, bases robadas (21). El ritmo que tomó en el inicio de la temporada lo deja en posición de contender por un año de 30 HR / 30 SB apenas en su primera temporada en Grandes Ligas.

El impulso que le ha dado J-Rod a los Mariners también podría servir para que Seattle clasifique a los playoffs por primera vez desde 2001, el equipo con la sequía de postemporada más larga en el béisbol de las mayores.

Mercado de cambios

El próximo 2 de agosto, exactamente dos semanas después del Juego de Estrellas, la oficina de las Grandes Ligas dará por terminado su mercado de movimientos con el Trade Deadline, un mercado en el que se esperan movimientos importantes, iniciando por Juan Soto.

Luego de haber rechazado una oferta por 440 millones de dólares y 15 años, la gerencia de los Washington Nationals estaría considerando escuchar ofertas. Reportes recientes indican que Padres, Rangers, Yankees y Dodgers serían los contendientes para aterrizar el contrato de Soto Pacheco.

Otros de los peloteros que estarían siendo utilizados como piezas de cambio serían el venezolano Willson Contreras, los lanzadores dominicanos Luis Castillo y Frankie Montas, así como el jardinero Andrew Benintendi.

Regreso de Fernando Tatis Jr

Otra de las grandes interrogantes desde el pasado marzo se centra en la fecha de regreso de Fernando Tatis Jr, quien se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda en el Spring Training dejándolo fuera los pasados cuatro meses.

La rehabilitación ha tomado más tiempo del esperado, pero ‘El Niño’ ha recibido luz verde para comenzar la última parte de su recuperación bateando a toda su capacidad, por lo que eventualmente regresará al roster de Padres; el cuerpo técnico de San Diego estaría considerando utilizarlo como jardinero.

Albert Pujols

‘La Máquina’ está en su último año en las Grandes Ligas y hay un último logro que terminaría por redondear su año de retiro: empatar o superar a Alex Rodríguez en el listado de más jonrones de por vida.

Al llegar al Juego de Estrellas, Pujols tiene en su carrera 685 palos de vuelta entera, poniéndose a 11 más de empatar a A-Rod (696) en la cuarta posición de todos los tiempos y a 12 de superarlo.

El gran veterano tendrá que aprovechar cada vez más sus turnos al bate pues, jugando poco más de la mitad de los juegos en la primera parte del año, consiguió 6 jonrones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...