Regístrate
Estás leyendo: 5 cosas que quizá no sabías de 'Big Papi'

5 cosas que quizá no sabías de 'Big Papi'

Aunque fue uno de los beisbolistas más conocidos en MLB, te presentamos algunos detalles que probablemente no conoces de David Ortiz
Publicidad
Publicidad

El legado de 'Big Papi' al beisbol es uno de los más grandes que se ha tenido en las últimas décadas, y seguramente al cumplirse los 5 años de su retiro será entronizado al Salón de la Fama, pero aunque su carrera, sus logros y récords fueron muy conocidos, hay algunas cosas menos populares.

Después de debutar en 1997, David Ortiz construyó una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, convirtiéndose en un personaje de impacto tanto dentro como fuera de los diamantes, siendo un ícono de la pelota ligamayorista y latina.

Por eso, te presentamos 5 cosas que quizá no sabías de 'Big Papi', mismas que también forman parte del legado que lo diferenció del resto de peloteros que han estado en la Gran Carpa.

SE CAMBIÓ EL NOMBRE

Cuando fue firmado por los Seattle Mariners en 1992, lo registraron como 'David Arias' y en 1996 cuando fue cambiado a los Minnesota Twins, le informó al equipo que prefería ser llamado 'David Ortiz'. Su nombre completo es: David Américo Ortiz Arias.

LO DEJARON LIBRE LOS TWINS

Aunque las lesiones provocaron bajas de juego en las seis temporadas que jugó con los Minnesota Twins, en 2002 fue dejado en libertad por el equipo después de una campaña de 20 home runs y 75 carreras producidas. La razón por la cuál lo liberaron fue que no encontraron a ningún equipo interesado en realizar un cambio.

¿PORQUÉ LEVANTABA LOS BRAZOS AL ANOTAR CUANDO PEGABA HR?

Una de las marcas distintivas de 'Big Papi' fue su festejo cada que llegaba al plato, y esta celebración se dio como un tributo a su mamá, quien murió en un accidente de auto en 2002.

¿PORQUÉ LE DICEN 'BIP PAPI'?

David Ortiz confesó en una entrevista con CNN que no es bueno recordando nombres, por eso, al encontrarse con alguien que conoce pero no recuerda su nombre le dice 'Papi'. Al ser una constante que saludara diciendo 'Papi', se creó el apodo de 'Big Papi'.

UNA CALLE EN BOSTON SE LLAMA 'DAVID ORTIZ'

​El impacto de David Ortiz en los Red Sox y en la ciudad, llevó a las autoridades de Boston a cambiar el nombre de una calle en 2017. Es una avenida cercana al Fenway Park que antes se llamaba Yawkey Way Extension y que ahora es conocida como David Ortiz.

DATOS EXTRAS

  • El expelotero tiene una fundación que se llama 'David Ortiz Children's Fund', con la cuál ayuda a niños de escasos recursos a que tengan acceso a atención médica y cirugías tanto en el área de Boston como en República Dominicana. 


  • David Ortiz tiene una línea de botanas empaquetadas que se llaman "Big Papi´s Kitchen". Los productos que ofrece son totopos, salsas y hummus.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...