La rotación de los Red Sox está a punto de recibir de vuelta a uno de sus lanzadores más dominantes pues se espera que el zurdo Chris Sale haga al menos una salida de rehabilitación más en las ligas menores antes de ser activado por Boston en el roster de MLB, movimiento previsto para mitad de agosto.
NEWS: Chris Sale expected to make at least one more minor league rehab start. If all goes well, Sale could be back in the #RedSox @MLB rotation by the middle of the month. @MLBNetwork
— Jon Morosi (@jonmorosi) August 2, 2021
Sale, quien se sometió a la cirugía Tommy John a finales de marzo de 2020, ha lanzado en cuatro juegos de la sucursal Triple-A mientras aumenta su número de entradas lanzadas. Durante su más reciente apertura completó 5.0 entradas de solo una carrera, misma actuación en la que ponchó a siete bateadores.
La afición y la directiva de los Red Sox saben lo que el zurdo de 32 años es capaz de hacer tras las primeras dos campañas con el equipo. En 2017 terminó con marca de 17-8, mientras que en 2018 fue pilar para que el equipo consiguiera el campeonato de la Serie Mundial; de hecho, fue el lanzador que consiguió los últimos tres outs para el título.
Fire up the duck boats. #CHAMPS pic.twitter.com/4YY7kHzktS
— MLB (@MLB) October 29, 2018
Los Red Sox están en la pelea por llegar al primer lugar de la división este en la Liga Americana. El equipo patirrojo está a 1.5 juegos de Tampa Bay luego de haber sido barridos en la serie del fin de semana por los mismos Rays.