Regístrate
Estás leyendo: A 20 años del 9/11: MLB honrará memoria de las víctimas del atentado

A 20 años del 9/11: MLB honrará memoria de las víctimas del atentado

Grandes Ligas y sus 30 equipos continuarán con la tradición de honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida en el atentado del 11 de septiembre.
Publicidad
Publicidad

Año con año, la oficina de la MLB y los 30 equipos que la integran organizan un homenaje especial para conmemorar a todas aquellas personas que perdieron la vida o fueron afectadas por el atentado del 11 de septiembre de 2001 en diferentes localidades de los Estados Unidos.

​Para este sábado veremos algunos momentos especiales y de respeto antes y durante los 16 encuentros que se realicen, incluida la doble cartelera entre Blue Jays y Orioles. A continuación te presentamos algunos aspectos importantes para esta jornada.

  • Se exhibirá una cinta con la frase grabada "No olvidaremos" en todos los estadios de béisbol y en las hojas de las alineaciones que presente cada equipo.

  • En representación de Nueva York, siendo la ciudad más afectada en dicho atentado, Yankees y Mets jugarán la "Subway Series" y honrarán a las personas sobrevivientes que siguen sirviendo a la nación.

  • En Pittsburgh, las familias de los pasajeros del vuelo 93 serán reconocidas y honradas en el PNC Park junto con miembros militares y socorristas.

Para la Subway Series, se tienen los siguientes detalles específicos:

  • Ambos equipos utilizarán un estampado miniatura de la bandera de los Estados Unidos en la parte superior de la espalda.
  • Los Mets también tendrán el bordado replicado en la manga derecha de la camiseta que muestra la bandera y el 9-11-01 como se vio en sus uniformes cuando volvieron a jugar después del atentado.

El resto del personal en el campo, incluidos jugadores, entrenadores y umpires, usarán gorras con un parche lateral con la frase "no olvidaremos". Los Toronto Blue Jays usarán gorras en reconocimiento tanto a Estados Unidos como a Canadá, y por último, MLB donará el 100 por ciento de sus regalías con licencia de las ventas de dicha mercancia al Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre.









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...