Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Carlos Correa fuera el resto de la temporada con Astros por cirugía

Al quirófano: Carlos Correa se perderá el resto de la temporada con los Astros

El antesalista de los Houston Astros dice adiós a la temporada 2026 en Grandes Ligas luego de romperse un tendón del tobillo derecho, lesión que requiere rehabilitación de 6 a 8 meses.
Publicidad
Publicidad

Los Astros pasaron todo el invierno intentando cambiar al tercera base Isaac Paredes para despejar su cuadro que estaba muy saturado. El acuerdo nunca se concretó, lo que ahora parece una bendición ya que el antesalista Carlos Correa estará fuera por el resto de la temporada en la MLB al someterse a una cirugía para reparar un tendón en su tobillo derecho.

Carlos Correa después de ser ponchado durante un juego de visita de los Houston Astros en la Temporada 2026 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Un Correa cojeante llegó con muletas a la oficina del mánager Joe Espada en Daikin Park el miércoles y le dio la devastadora noticia de su lesión. Se perderá el resto de la temporada 2026, lo que supone otro golpe para los Astros en una temporada plagada de lesiones.

"Es muy duro", dijo Correa. "No era lo que esperaba, pero ahora toca afrontarlo, enfrentarlo de frente y concentrarme en la rehabilitación".

Astros extiende su lista de lesionados

Los Astros tienen en la lista de lesionados a su tercera base titular (Correa), al campocorto (Jeremy Peña), al receptor (Yainer Díaz), al jardinero central (Jake Meyers) y al jardinero izquierdo (Joey Loperfido), además de los lanzadores abridores Hunter Brown, Tatsuya Imai y Cristian Javier, y al cerrador Josh Hader.

Hablar con Carlos esta mañana fue muy, muy difícil; lo que significa para este equipo, para esta organización y, personalmente, para mí como su mánager y amigo”, dijo Espada. “Lo conozco desde hace mucho tiempo. Es una lástima, pero tenemos que seguir adelante”.

¿Cómo se lesionó Carlos Correa?

Correa estaba en la jaula de bateo antes del partido del martes contra los Dodgers cuando sintió un chasquido en el tobillo al hacer un swing y cayó al suelo. Las primeras imágenes del martes por la noche mostraron una lesión importante, y la lesión del tendón se confirmó tras reunirse con un especialista en pies el miércoles por la mañana.

“Estaba bateando en la jaula, un día normal, me sentía genial y seguía mi rutina”, dijo Correa. “Hice un swing y sentí un chasquido. Se me rompió por completo y caí al suelo sin poder apoyar el pie. Enseguida supe que algo andaba mal”.

Correa aún no ha programado la cirugía y planea consultar con más médicos para determinar el mejor camino a seguir. De todos modos, se enfrenta a una recuperación de seis a ocho meses, pero debería estar listo para 2027.

“Soy un hombre de fe”, dijo. “Sé que tal vez no lo entendamos ahora, pero voy a seguir adelante, confiando en el plan del Señor y manteniendo una actitud positiva. Aunque esto sucede justo cuando más me apasiona el béisbol, tengo un gran grupo de compañeros y entiendo que Él tiene el control. Voy a seguir adelante y concentrarme en la rehabilitación”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...