Regístrate
Estás leyendo: El mexicano Sergio Romo pasa en un cambio a los Twins de Minnesota

El mexicano Sergio Romo pasa en un cambio a los Twins de Minnesota

"El Mechón" vestirá su quinto uniforme en las Grandes Ligas luego de ser cambiado a los Twins desde los Marlins este sábado.
Publicidad
Publicidad

Los Twins de Minnesota informaron este sábado que adquirieron al lanzador mexicano Sergio Romo, así como al diestro estadounidense Chris Vallimont, y un jugador a ser nombrado después en un intercambio con los Marlins de Miami, organización que a cambio recibe al primera base Lewin Díaz.

Esta temporada, el cerrador mexicano de 36 años ha aparecido en 38 juegos para los peces de la península, mismos en los que registra marca de 2-0 con efectividad de 3.58, mientras en las estadísticas especializadas de relevistas, ha preservado la ventaja en un juego (hold), mientras ha concretado 17 salvamentos en 18 oportunidades.

Durante los últimos quince juegos, Romo únicamente ha permitido una carrera en 14.2 entradas, por lo que su efectividad en este periodo ha sido de 0.61. En la misma cantidad de juegos ha preservado el control al conceder sólo una base por bolas y ponchando a doce rivales, mientras la oposición le batea para .226.

Este será el quinto equipo para el que lance Romo en las Grandes Carpas. Tras su salida de los Giants de San Francisco en 2016, organización con la que debutó en el 2008, Romo ha pasado por tres distintos equipos, iniciando por los Dodgers de Los Ángeles, pasando por los Rays de Tampa Bay, y finalizar con los Marlins.

A pesar de no lucir como uno de los equipos de más fama en MLB, los Twins lideran la división central de la Liga Americana, apenas un par de juegos arriba de los Indians de Cleveland.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...