Bruce, un perro golden retriever de 21 meses, recogió un bate durante la ceremonia previa al partido de los Nationals de Washington contra los Marlins de Miami, como parte de la promoción “Cachorros en el Parque”. Recogió bates las dos últimas temporadas con los Rochester Red Wings, la filial Triple-A de Washington.
Conoce a Bruce, el perro recogebates de la MLB
Bruce, portando un paliacate con un parche especial que indicaba su “debut en MLB” que le fue colocado llegando al estadio, recibió un bate conmemorativo. Luego, dio varias vueltas desde el dugout hacia la primera base después de que el relevista de los Nacionales, Zach Brzykcy, dejara caer el bate en territorio de foul antes de que el perro-recogebates lo alzara para el deleite de una multitud maravillada por su trabajo y entusiasmo.
“Miren a este perro y traten de no sonreír”, dijo Josh Snyder, dueño de Bruce. “Es genial. Es un poco travieso. Creo que es el candidato perfecto para Rochester, los Red Wings y ahora los Nacionales”. Snyder, quien vestía una camiseta número 25 de los Nationals con "Bruce" en la placa, dijo que condujo toda la noche con Bruce y llegó a Washington alrededor de las 3 de la mañana del sábado.
Pero no fue una mañana ni una tarde difícil para Bruce, quien con naturalidad atrajo la atención mientras caminaba por el túnel del estadio.
a GOOD BOY in uniform
— Washington Nationals (@Nationals) June 14, 2025
HIS VERY OWN DEBUT PATCH ???? pic.twitter.com/pjIj7QuVnr
Bruce pasó unos 50 minutos en el campo antes de la ceremonia, donde fue admirado por los simpatizantes. También practicó un par de recuperaciones de bates con la ayuda de Snyder antes de que el receptor de los Nationals, Riley Adams, se detuviera a acariciarlo al salir para el trabajo previo al partido.
Sin embargo, no trabajará durante el partido y regresará a sus funciones en la Triple A después.
Bruce es el segundo compañero canino de Snyder con los Red Wings, después del fallecido Milo, y ambos participaron en campañas para recaudar fondos para el Centro de Ayuda a Veteranos de Rochester y el Vuelo de Honor de Rochester.
Esta semana, que incluyó un anuncio de los Nationals el martes de que Bruce se había esforzado al máximo para conseguir su ascenso a las Ligas Mayores, generó mucha expectación incluso antes del debut del sábado.
“Las redes sociales, todo eso, parece que ha explotado muchísimo, y nos encanta”, dijo Snyder. “Es una muy buena publicidad para nuestro objetivo y nuestra misión de unir a la gente. Demuestra que precisamente eso es lo que estamos haciendo”.