El lanzador derecho de los Braves, Spencer Schwellenbach, se fracturó el codo derecho el fin de semana pasado y fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el miércoles, mientras que el jardinero izquierdo Jurickson Profar regresó de una suspensión de 80 juegos impuesta por MLB y el jardinero Alex Verdugo fue designado para asignación.
Braves sufre lesión en su rotación
Schwellenbach dijo que sintió rigidez mientras lanzaba para contra los Phillies el sábado, cuando realizó 90 lanzamientos. Permitió 1 carrera y 3 hits en 7.0 entradas.
Sintió dolor al día siguiente y las imágenes del lunes revelaron una pequeña fractura en la parte superior del codo. Schwellenbach comentó que le informaron que se trató de un accidente inusual y que espera estar de vuelta esta temporada.
A sus 25 años, en su segunda temporada en las Grandes Ligas, Schwellenbach tiene un récord de 7-4 con una efectividad de 3.09 y lidera a los Braves en victorias, WHIP (0.967) y entradas lanzadas (110 2/3). Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones. La rotación de Atlanta ya contaba con la ausencia de Chris Sale (fractura de costilla), AJ Smith-Shawver (cirugía Tommy John) y Reynaldo López (cirugía de hombro).
12 STRIKEOUTS ????
— MLB (@MLB) June 29, 2025
Spencer Schwellenbach sets a new career high with a dozen Ks. pic.twitter.com/FkmfdtRlPE
“Estamos presionando constantemente a los jóvenes, y podríamos tener que repetir la situación”, dijo el mánager de los Braves, Brian Snitker.
Schwellenbach fue colocado en la lista de lesionados de 15 días retroactiva al domingo.
El lanzador derecho Daysbel Hernández, baja de los Bravos desde el 4 de junio por una inflamación en el antebrazo derecho, terminó su rehabilitación con Triple-A Gwinnett y fue activado de la lista de lesionados de 15 días. El zurdo Austin Cox fue llamado de la Triple-A y el lanzador derecho Kevin Herget fue enviado a Gwinnett.
Jurickson Profar cumple suspensión de Grandes Ligas, Alex Verdugo fuera
Profar regresó tras una suspensión de 80 juegos anunciada el 31 de marzo tras dar positivo por gonadotropina coriónica (hCG), lo que viola el programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la MLB. Se perdió 93 días, lo que le hizo perder exactamente la mitad de su salario de 12 millones de dólares. No es elegible para la postemporada.
“Soy responsable”, dijo Profar, quien se dirigió a sus compañeros el miércoles. “No hay excusas. Soy responsable de lo que ingiero”.
Profar fue un All-Star y ganó un Bate de Plata la temporada pasada, cuando bateó .280 y estableció récords personales con 24 jonrones y 85 carreras impulsadas para San Diego. Firmó un contrato de tres años por 42 millones de dólares con los Braves durante la temporada baja.
#Braves Sign Jurickson Profar: pic.twitter.com/KdN2I1OdyX
— Atlanta Braves (@Braves) January 23, 2025
En su ausencia, los jardineros izquierdos de los Bravos llegaron al miércoles último en las Grandes Ligas con dos jonrones y un OPS de apenas .523.
Verdugo acordó un contrato de 1.5 millones de dólares por un año al final de los entrenamientos de primavera. El jugador de 29 años hizo su debut en la temporada de Grandes Ligas el 18 de abril y bateó .239 sin jonrones y 12 carreras impulsadas en 56 juegos.