Luego de un terrible comienzo de temporada, los actuales campeones del béisbol de Grandes Ligas han resucitado, pues este fin de semana no solamente alcanzaron a jugar pelota de .500, sino que barrieron en casa a los Marineros de Seattle y ya se encuentran solamente a tres juegos del líder de la división, los Tampa Bay Rays, y a 2.5 de los New York Yankees.
Parecía que era cuestión de tiempo, para que los dirigidos por el manager Alex Cora acabarán con el hipnotismo en el que estaban metidos y se acordarán de ganar, algo que no se cansó de hacer en 2018 y a pesar de las lesiones de dos de sus abridores como lo son David Price y Nathan Eovaldi, ya que Chris Sale parece que está recuperando su nivel, junto al venezolano Eduardo Rodríguez y Rick Porcello, además de una tremenda ayuda de su cuerpo de relevistas, sobretodo del mexicano Héctor Velázquez, quien a sido utilizado como abridor y el domingo ganó su primer juego de la temporada.
En sus últimos 10 juegos los Red Sox tienen ocho triunfos y apenas dos derrotas, por lo que la mejoría es notable. Aquí hay que recalcar también el despertar de los bates de la novena, pues no solo Mookie Betts ha vuelto a ser el mismo (suma cinco juegos al hilo dando de hit, anotando ocho carreras), sino que también jugadores como Rafael Devers, quien bateó .438 la semana pasada, Xander Bogaerts y una tremenda temporada de Mitch Moreland, quien llegó este sábado a su cuadrangular número 12, esto sumado a los dos palos de vuelta entera el domingo de JD Martínez.
Otra cosa que hay que rescatar también en Boston es el jovencito Michael Chavis, quien fue subido de Triple A, y con apenas 23 años, puede jugar prácticamente en cualquier posición del cuadro, y apenas en 20 juegos en las Mayores, el llamado Caballo de Hielo lleva ya seis cuadrangulares y 19 carreras llevadas al plato.
Esta semana los Red Sox tendrán un par de visitas en casa, la primera, miniserie interliga de dos partidos en contra de los Rockies de Colorado, y el fin de semana tendrán la difícil tarea de ser anfitriones de los Astros de Houston. En la mira van a tener a los Tampa Bay Rays y a los New York Yankees, que son los rivales que están peleando la cima del Este. Séptima Entrada.