Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Esto cobrará cada jugador de Astros por ganar la Serie Mundial

MLB: Esto cobrará cada jugador de Astros por ganar la Serie Mundial

Houston Astros volverá a cobrar una cifra récord por sus bonos de participación en la postemporada 2022 de las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Si no fuera suficiente la satisfacción de coronarse en el mejor béisbol del mundo, los jugadores de los Astros tendrán otra satisfacción al cobrar el bono más alto en la historia de la MLB después de ganar la Serie Mundial 2022.

La oficina de las Grandes Ligas asigna un monto de dinero para todos los equipos participantes en la postemporada y cada equipo lo reparte en las porciones que cree conveniente. La suma de este año alcanzó un total de 107.5 millones de dólares por la implementación de la Serie de Comodines, resultado de las negociaciones del Contrato de Negociación Colectiva entre la liga y la Asociación de Jugadores.

Antes de iniciar la postemporada, los jugadores y el equipo votan de qué forma repartirán el dinero en caso de conquistar la corona. Los peloteros pueden cobrar lo mismo que los coaches y entrenadores, mientras que el personal del estadio, integrantes del staff de ligas menores y otros miembros pueden recibir acciones parciales.

En esta ocasión, además de conseguir su anillo de campeonato, cada integrante de los Astros cobrará 516 mil 347 dólares tras ganar la Serie Mundial, superando el récord de 438 mil 901 dólares que este mismo equipo de Houston implementó en 2017 cuando superaron a Los Angeles Dodgers en el Clásico de Otoño, título que después se vería manchado por el robo ilegal de señas.

Además, repartirán 14.14 bonos parciales y 940 mil más en premios en efectivo.

Los peloteros de Atlanta Braves recibieron 397 mil dólares después de ganar el campeonato de 2021, una cifra que también disminuyó al ser repartida entre más personas.

Los integrantes de Phillies, campeones de la Liga Nacional, podrán cobrar 296 mil 255 dólares. Yankees y Padres, quienes cayeron en la Serie de Campeonato, se llevarán bonos de 145,820 y 152,709 dólares, respectivamente, mientras que los Dodgers se llevarán 36,148 dólares tras quedarse en la Serie Divisional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...