Casi 20 días después de haber dejado su apertura más reciente por una inflamación en el hombro derecho, el mexicano José Urquidy fue activado de la lista de lesionados y tuvo una gran actuación en su regreso guiando la paliza que los Astros de Houston le propinaron este lunes a los Red Sox de Boston por 11-2, cerrando un mes en el que dejó espectaculares números.
KKKKKKK. ????#ForTheH pic.twitter.com/vBWHt9vBGs
— Houston Astros (@astros) May 31, 2021
El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, empezó el juego retirando a los primeros 11 bateadores a los que enfrentó hasta que le dio un pasaporte al designado J.D. Martínez. La entrada más complicada fue la sexta, cuando recibió la única carrera de su actuación por dos dobles consecutivos de Hunter Renfroe y Alex Verdugo.
En total, José Urquidy lanzó 6.0 entradas de una carrera para dejar su marca de la temporada en 4-2. Recibió tres imparables, sólo dio un pasaporte y ponchó a nueve bateadores.
Sale José Urquidy después de 6 entradas de trabajo, va por su cuarta victoria de la temporada#MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/Efgd6khb8Q
— MLB México (@MLB_Mexico) May 31, 2021
La actuación de este lunes termina un mes espectacular para el mazatleco, quien cierra mayo con marca de 3-0 y habiendo recibido tres carreras en 17.2 entradas de cuatro juegos para una minúscula efectividad de 1.02, su mejor cifra para un mes en sus tres temporadas como ligamayorista.
La actuación de Urquidy se vio sumamente respaldada por la ofensiva de los Astros haciendo las 11 carreras del juego mientras el mexicano lanzaba. Kyle Tucker encabezó la alineación bateando de 5-3 con cuatro carreras producidas.
Demostrando que está en buenas condiciones para retomar su rol en la rotación de los Astros, José Urquidy podría estar lanzando de nuevo el sábado por la tarde ante los Blue Jays de Toronto.