El ‘Boo Tour’ se pospuso pero no se olvida. Los Astros de Houston fueron duramente abucheados en su primer juego oficial de la temporada de MLB 2021 en Oakland, el primero de temporada regular con público en las tribunas desde que se dio a conocer el escándalo por el robo de señas de la temporada 2017.
Los Astros, no fueron muy bien recibidos en el Coliseo.
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 2, 2021
????: @SportsCenter pic.twitter.com/LF8Nbai4Y7
Los jugadores fueron abucheados durante la presentación de los rosters antes del partido e incluso se alcanzaron a escuchar golpes a botes de basura entre la pequeña afición que se dio cita en el Coliseo de Oakland.
Fans are back and the Astros are here pic.twitter.com/UCxvQHkd0L
— Matt Kawahara (@matthewkawahara) April 2, 2021
Dos de los miembros de los Astros que recibieron más abucheos fueron el venezolano José Altuve y el tercera base Alex Bregman, quienes fueron de los principales señalados por la afición en el escándalo. También fueron aprehendidos durante sus primeros turnos al bate del juego.
En la cuarta entrada, el lanzador Chris Bassit le dio un pelotazo a Carlos Correa apenas en el primer lanzamiento del segundo turno al bate para el puertorriqueño, acción en la que el público respaldo al pitcher con una gran ovación.
Safe to say the fans loved seeing Correa get hit by the pitch ???? pic.twitter.com/uNbkWfGt1N
— A's on NBCS (@NBCSAthletics) April 2, 2021
Durante el Spring Training de 2020, los Astros jugaron frente a pequeñas aficiones antes de que la pretemporada tuviera que cerrar. Este año volvieron a los entrenamientos de primavera con algo de público y en ambos casos fueron abucheados aunque la afición que suele ir a los juegos de exhibición es un grupo más pequeño que el que va a los juegos de temporada regular. Houston no jugó con público en la temporada de 2020 ni en los playoffs.