Los Astros no contarán con el utility cubano Aledmys Díaz durante aproximadamente entre seis y ocho semanas después de que sufrió una fractura en la mano izquierda en la derrota del sábado ante los Blue Jays, dijo el domingo el manager Dusty Baker. Díaz recibió un pelotazo en la mano izquierda en la segunda entrada en un lanzamiento lanzado por el abridor rival, Ross Stripling.
Aledmys Diaz has a left hand fracture and will be out 6-8 weeks. He's seeing a hand specialist this week.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) June 6, 2021
"All our prayers go out to him," Dusty Baker said.
La pérdida de Díaz es un gran golpe considerando que es el jugador más versátil en el roster del equipo y había tenido un gran inicio esta temporada bateando para .278 con tres jonrones y 18 carreras impulsadas en 34 juegos. Baker dijo que Díaz verá a un especialista en manos esta semana.
“Todas nuestras oraciones están con él”, dijo Baker. “Salí y oré junto al agua del lago Erie ayer para que no fuera demasiado serio ni tomara demasiado tiempo. Fue una especie de decepción al ser una parte tan valiosa de su club y una persona valiosa en el club. Tenemos que encontrar una manera de seguir adelante”.
Díaz ha comenzado juegos en todas las posiciones esta temporada, excepto en el jardín central y como receptor. Baker dijo el viernes que era su tercer receptor en una emergencia. Ha sido titular en siete juegos en el jardín izquierdo, seis juegos en tercera y segunda base, cuatro juegos en primera base, tres en el campo corto y uno en el jardín derecho. También ha comenzado como bateador designado dos veces.